Tratamientos ignífugos Barcelona

Tratamiento ignífugo de naves industriales

Como expertos en tratamientos contra el fuego sabemos que industrias y locales comerciales tienen que cumplir la normativa en cuanto a protección contra el fuego -y en relación a muchas otras cosas, claro está-, siempre en función del sector y de la actividad que se ejerza y los materiales y maquinarias que se utilicen o estén presentes en el lugar.

Precisamente de esto os queremos hablar hoy, del tratamiento ignífugo de naves industriales.

Mortero ignífugo proyectado para el tratamiento ignífugo de naves industriales

Tratamientos anti fuego arcelona

Existen varias soluciones para ignifugar una nave industrial, sin embargo, por las propiedades del material y por el tipo de aplicación consideramos que el mortero ignífugo proyectado es la solución más eficaz y es también la que solemos llevar a cabo, si bien, siempre realizamos un estudio previo de la situación de cada cliente para comprobar si no existe un tratamiento más adecuado para su caso.

Composición del mortero ignífugo proyectado para el tratamiento ignífugo de naves industriales

El mortero ignífugo está compuesto por áridos ligeros de vermiculita y perlita, que son dos minerales muy ligeros con excelentes propiedades mecánicas.

Aplicación del mortero ignífugo proyectado para el tratamiento ignífugo de naves industriales

La aplicación de este tratamiento ignífugo de naves industriales  puede ser manual o mecánica y se lleva a cabo, normalmente, sobre una malla metálica que va a facilitar la adhesión del mortero al soporte que se está protegiendo.

Si la aplicación es mecánica se utiliza una máquina de proyección especial para morteros. Esta funciona gracias a un sistema de bomba de tornillo sin fin. De esta manera, se permite la proyección del mortero a la velocidad y potencia más adecuadas en cada caso, haciendo uso de la vía húmeda.

PERLIFOC es uno de los sistemas de proyección de mortero ignífugo para tratamiento ignífugo de naves industriales  más conocidos. Ofrece una reacción al fuego de grado M0 (A1), con una resistencia al chorro UNE 23 – 806 – 81, que cumple la normativa y ofrece la máxima seguridad, siendo apto para el tratamiento ignífugo de naves industriales, y también de, como decíamos al comienzo, locales comerciales.

El acero de las vigas se tiene que revestir. Se puede dar una capa de imprimación anticorrosiva, opcional pero aconsejable. Después se aplica el revestimiento PERLIFOC en el grado de espesor elegido según el factor de forma EF.

Para el resto de elementos de la nave industrial que no sean vigas -o para las vigas, de manera complementaria- se utilizan espumas y pinturas intumescentes y otro tipo de morteros y pinturas de protección. Además, para trabajar grietas y proteger algunas zonas se utilizarán masillas y selladores y protectores especiales para cables.

Tratamiento ignífugo de naves industriales

Contra el fuego no debemos relajarnos ni un ápice. El tratamiento ignífugo de naves industriales, y de cualquier otro lugar, es completamente necesario, además de requerido por ley. Y, por supuesto, más vale prevenir que curar y pasarnos que no llegar. La protección contra el fuego es un aspecto en la reforma o rehabilitación de naves industriales en el que no debes escatimar ni un céntimo.

Consúltanos y te haremos un presupuesto personalizado.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>