Humedades e impermeabilizaciones en barcelona

Tratamiento de humedades del hogar

Acabar con las humedades de tu hogar es algo difícil por el simple hecho de que no siempre conoces el motivo que las ha originado. Puedes limpiar y limpiar y que sigan saliendo, pues cada una tiene un origen diferente.

Debido a nuestra experiencia como empresa de impermeabilizaciones te dejamos con algo de información sobre el tema para que puedas mantener el moho a raya en casa.

Dónde aparecen las humedades de tu hogar y por qué

Humedades en las paredes

No es demasiado común y su reconocimiento es sencillo. Con tal de tratar las humedades del hogar, se debe de frotar la zona con vinagre o lejía, seca con un trapo y procura airear más esa estancia.

El problema en estos casos viene si la pared es porosa, pues el moho puede estar creciendo dentro del propio material de la pared y no se puede eliminar, siendo posible que tengas que volver a construir.

Humedades debajo del papel pintado

Como expertos en tratamientos de humedades en Barcelona sabemos de primera mano que el papel pintado dificulta reconocer este problema hasta que se ha agravado demasiado. Lo notarás cuando aparezcan abultamientos, decoloración e incluso grietas.

Se trata de una situación difícil, pues no podemos estar revisando a menudo detrás del papel. Por ello, lo mejor en estos casos es la prevención. Pero si el daño ya está hecho debes dejar el tratado de la humedad de tu hogar en manos de un especialista, por si detrás de la situación existe un problema grave.

Impermeabilización de humedades casa

Humedades en el techo

Suelen aparecer por problemas de condensación o por una fuga superior. Sea como sea, en materiales no porosos, como en el caso de las paredes, es sencillo retirar el moho y, con un poco de suerte, ventilando adecuadamente y evitando prácticas que favorezcan la condensación, el problema remitirá.

Sin embargo, si se trata de un fuga del piso de arriba y/o tenemos un techo poroso va a tocar picar, derribar la zona afectada para dar con el problema, solucionarlo, sanear toda la zona afectada y después ya, construir sobre limpio.

Humedades en las ventanas

Si ha aparecido moho en tus ventanas es muy posible que sea porque estas no están bien aisladas. Si es así la fachada estará igualmente perjudicada, pues se tratará de una humedad que viene de fuera, de la lluvia o la humedad climatológica, que traspasa tu pared debido a un mal aislamiento.

Humedades en el suelo

Es difícil encontrar moho en el suelo, pero si es el caso, tenemos malas noticias para ti,ya para acabar con la humedad en tu casa es casi seguro que se deba arrancar parte de este.

El moho en estos casos aparece por un cúmulo de polvo y suciedad que es atrapado en humedad ambiente, manteniéndose en el material del suelo y creando un comedero perfecto para el moho.

Impermeabilización de humedades en hogares

Humedades en los baños

Los ambientes húmedos son ideales para la aparición de moho. Si aparecen por el vaho, la condensación y la humedad temporal al ducharse lo que debes hacer es mejorar la ventilación, además de, por supuesto, limpiar con agua y lejía el moho que haya aparecido y dejar secar la zona.

Si ventilando adecuadamente la humedad continúa saliendo es muy posible que exista alguna fuga en tu baño o en el del piso de arriba o incluso el baño o la cocina del piso de al lado, en alguna bajante, etc.

Humedades en las cocinas

La humedad en la cocina aparece por verterse mucho líquido y por el vapor creado por las ollas.

Sin embargo, este moho no está incrustado, no ha aparecido como causa de una “herida” en la estructura del edificio, por tanto, tratar la humedad en tu casa en este caso tiene fácil solución: airear habitualmente la cocina, sobre todo durante o después de cocinar y fregar y contar con un extractor de calidad que elimine rápidamente el vapor.

Humedades en el sótano

El sótano es una zona muy propensa al moho ya que todas las fugas de agua terminan yendo hacia abajo. Además, la oscuridad y la escasa ventilación harán que este se extienda rapidísimo, dificultando el determinar cuál es el foco.

Esta tarea es imprescindible pues rara vez una humedad en el sótano aparece espontáneamente. Significa que hay algo que arreglar antes de eliminarla o volverá a aparecer en cuestión de días o incluso horas.

Una vez vistos los posibles caso de humedad que pueden ocurrir en tu hogar y como tratarlos nosotros te recomendamos que contactes con un especialista en impermeabilizaciones para acabar definitivamente con el problema.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>