Impermeabilizaciones y tratamientos de humedades en Barcelona

Soluciones de impermeabilización y tratamiento de humedades

Es posible que alguna vez te hayas enfrentado a una humedad, esta mancha aparece debido a la proliferación de hongos en una superficie, favorecida por un ambiente húmedo (tuberías, agua de lluvia, ropa sucia, etc). Para estos casos se requiere de un trabajo profesional de impermeabilización de superficies como prevención a las posibles filtraciones de líquidos.

Además de que ofrecen una visión poco estética, las humedades pueden acarrear algunos problemas de salud por lo que es necesario eliminarlas cuanto antes y prevenirlas para no tener que pasar por la misma situación una y otra vez.

Así, te mostramos las mejores soluciones para impermeabilización y tratamiento de humedades para que tus estancias estén fresas y limpias.

¿Cómo actuar ante una humedad?

Si has encontrado una humedad y quieres deshacerte de ella, lo que tienes que hacer es preparar la zona, tratarla (eliminando el moho y las capas de superficie afectadas) y prevenir su aparición.

Tratamiento de humedades

Para tratar la humedad, lo primero será, si se diese el caso, reparar el objeto que la provoca. Si así fuese, un profesional nos indicará cuándo podemos trabajar sobre la humedad.

Una vez que la superficie esté lista nos dispondremos a tratar la humedad. Es importante conocer a qué tipo de humedad nos enfrentamos y sobre qué material está localizada.

En general, lo que tendremos que hacer es eliminar el moho, utilizando algunos productos.

Si decides recurrir a un profesional no debes preocuparte, existen productos comerciales y profesionales con este fin.

Si deseas encargarte tú mismo de eliminarla, puedes probar a utilizar productos como el amoniaco, el vinagre, el ácido bórico, el peróxido de hidrógeno o el limón, juntos o por separado, diluidos, eso sí, en agua. Deberás lijar y limpiar la zona con una esponja y flotar con la mezcla que mejor consideres. Para ello puedes utilizar desde un estropajo suave hasta cepillos de cerda dura, dependiendo siempre de las características de la superficie a tratar.

En cualquier caso, el tratamiento debe finalizar con una capa de imprimación aislante y dos de esmalte acrílico.

Si al lijar te has comido la pintura, lo ideal es volver a pintar, esta vez con pintura anti-humedad.

Evidentemente, debemos dejar que, tras cada paso, la superficie quede completamente seca.

Impermeabilización de terrazas y cubiertas en Barcelona
Impermeabilizaciones y humedades

Prevención de humedades e impermeabilización

Para prevenir la humedad, lo primero que debes hacer es llevar a cabo una serie de sencillos pasos como airear y ventilar las estancias, (sobretodo aquellas en cuyas paredes hay tuberías tapiadas), dar luz a lugares oscuros, utilizar bolsas atrapahumedad en espacios pequeños y cerrados o carbón activo en las habitaciones, etc.

Dicho esto, como especialistas en impermeabilizaciones Barcelona, sabemos que la solución más profesional para prevenir las humedades es la impermeabilización de superficies tales como pavimentos, tejados, terrazas o cubiertas. Siempre que nos sea posible (fachadas y tejados), la mejor opción será tapar la zona por su parte exterior utilizando el sistema de impermeabilización que mejor convenga. Existen en el mercado infinidad de productos destinados a la obtención de una impermeabilización óptima (mallas, morteros, adhesivos, rejuntados, epoxi…), tanto interior como exterior, que permiten realizar montajes, absorbiendo fisuras, uniendo materiales, espesando, etc.

Para tratar humedades exteriores o que provengan del exterior de los edificios también es aconsejable colocar un vierteaguas.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

3 comentarios

  • Humedades e impermeabilizaciones en comunidades

    […] este post queremos hablar de las humedades e impermeabilizaciones en comunidades de propietarios, haciendo una distinción por […]

  • Impermeabilizaciones, pavimentación y pintura | Kzen Point

    […] lo olvides, las impermeabilizaciones industriales son indispensables para estar seguros dentro de las naves, almacenes y demás lugares […]

  • Tratamiento humedades del hogar | Impermeabilizaciones

    […] expertos en tratamientos de humedades en Barcelona sabemos de primera mano que el papel pintado dificulta reconocer este problema hasta que se ha […]

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>