Reparación de fachadas en comunidades

Trabajos verticales para comunidades de propietarios

Hoy queremos hablar sobre los trabajos verticales para comunidades de propietarios más comunes.

¿Qué son los trabajos verticales?

Los trabajos verticales son aquellos en los que se precisan dispositivos que permitan la suspensión en el aire de los profesionales, de manera que puedan llevar a cabo su labor holgadamente y de manera segura.

Para llevar a cabo estos trabajos es preciso tener ciertas nociones de alpinismo, escalada, etc., pues, como hemos dicho, se trabaja suspendido en el aire, siendo necesario saber cómo ascender, cómo descender y conociendo a la perfección el uso de aparatos de progresión, cuerdas y anclajes, entre otros.

Trabajo vertical en comunidad de propietarios

Por supuesto, esta práctica lleva consigo una serie de riesgos, como son las caídas, que pueden derivar en muchos otros males. Por ello, es esencial tanto conocer la técnica de trabajo como contar con materiales de primera calidad que permitan maniobrar con seguridad.

A continuación te mostramos cuáles son los trabajos verticales más demandados en comunidades de propietarios.

Rehabilitación de fachadas

Por supuesto, el más común y conocido de entre los trabajos verticales en edificios de viviendas.

Para rehabilitar una fachada se realizan trabajos generales de todo tipo como pintura, enfoscado y saneamientos.

Normalmente se precisa de rehabilitación cuando el edificio es bastante antiguo. Sin embargo, muy a menudo ocurre que se ha realizado una mala instalación inicial y, por tanto, se precisa de una fijación o protección extra de las partes.

Reparación de fachadas y edificios Barcelona

Sellados y saneamientos

El saneamiento consiste en la adecuación de las zonas para su posterior reacondicionamiento. Para ello, nos valemos tanto de procedimientos manuales como mecánicos, siempre en función de las características de la superficie a tratar.

En los trabajos verticales se pueden realizar sellados de juntas entre multitud de materiales, por ejemplo en metal-piedra o metal-vidrio, además, por supuesto, de poder sellar grietas que estén afectando a la estructura.

Refuerzo de elementos estructurales

Puesto que existen varios de tipos de refuerzo, es necesario analizar las alternativas hasta dar con la más indicada, teniendo en cuenta la movilización, la unión refuerzo-estructura y el uso de materiales diversos.

En general, destacamos el uso de las resinas epoxi que se han ganado un hueco en el negocio desde su lanzamiento, ofreciendo prestaciones estupendas, como pueden ser sus características en cuanto a la resistencia mecánica y su estabilidad física y química, además de que pueden ser utilizadas como un potente adhesivo para colocar el refuerzo -que suele ser fibra de carbono o banda de acero en hormigón.

Resinas industriales antideslizantes pavimentos

Bajantes

El mal uso de las bajantes hace que su mantenimiento y su sustitución sean uno de los servicios más demandados en los trabajos de las comunidades de propietarios.

Para el mantenimiento se realizan limpiezas con productos específicos destinados a desincrustar la suciedad, siempre teniendo en cuenta que sea apto para utilizarse en materiales como el PVC o el cobre.

Bajantes en edificios de propietarios Barcelona

El uso de técnicas de trabajos verticales hace que el trabajar con bajantes sea algo sencillo y rápido de realizar, de manera que en la comunidad podéis estar tranquilos, la sustitución de las bajantes en mal estado se realiza de manera rápida y eficaz, suponiendo un impacto mínimo para los vecinos y su día a día.

Estos son algunos de los trabajos verticales más comunes en comunidades de propietarios, si necesitas más información sobre algún servicio para tu comunidad, contacta con nosotros.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>