Suelos sanitarios en Barcelona

Instalación y reparación de suelos sanitarios

De entre los muchos tipos de suelo que nos podemos encontrar, los de uso sanitario son unos de los más importantes, debido a la gran necesidad de ser pavimentos higiénicos, además de tener que ofrecer otras muchas cualidades funcionales para los usuarios.

¿Cómo son los suelos sanitarios?

Los pavimentos sanitarios deben cumplir una serie de características dictadas en la normativa general. Y es que, sí, este tipo de suelos es necesario que estén normalizados por ley, ofreciendo, como mínimo, aquello que se pide en la normativa para que cumplan su función de manera segura para los usuarios.

Lo más importante es que de por sí ofrezcan un alto grado de salubridad. Esto es, que el material de acabado retenga los residuos volátiles que se puedan formar en el ambiente, pues recordemos que este tipo de suelos se encuentran en hospitales, farmacias, ambulatorios…

Instalación de suelos clínicos en Barcelona

También será indispensable que, para ganar en esa salubridad de la que hablamos, el pavimento sea muy fácil y rápido de limpiar y mantener para que, día a día, esté higienizado, asegurando el bienestar de los usuarios.

Se debe contar también con un alto grado de resistencia química en el caso de las industrias, donde se manipulan materiales y productos químicos, como los compuestos para medicamentos, etc. Igualmente importante será la resistencia mecánica en los lugares donde se acomode maquinaria pesada, como las salas de rayos X de los hospitales, las mesas de pruebas de los laboratorios…

Por último, no estaría de más incluir un acabado antideslizante a fin de evitar todo tipo de accidentes, tanto por la seguridad y el bienestar de los clientes como para que no se produzcan derrames y otros siniestros con productos tóxicos.

Recordar que aunque se buscan características muy específicas, estas no están reñidas con las estética pues, a día de hoy, existen materiales sanitarios con un acabado precioso, completamente personalizado, como puede ser el cuarzo color. Además, es muy común añadir al suelo zócalos y medias cañas.

Pavimentos sanitarios: Instalación

La instalación de los suelos sanitarios es bastante sencilla y es uno de los servicios pioneros por las empresas de construcción. Por supuesto, siempre depende del material a utilizar, aunque como ya se estilan siempre los suelos continuos, no hay más que verter el material, nivelar, etc.

Si es necesario o si se desea, se puede realizar una base previa que actuará como refuerzo y que suele incluir materiales como la malla y distintas estructuras metálicas. Sin embargo, esto es algo muy poco común que realmente sólo se realiza en industrias. Aún así, nosotros debemos comentarlo a fin de que el cliente conozca cómo trabajamos.

Instalación de pavimentos higiénicos

De cara al público acostumbramos a utilizar, como hemos contado antes, cuarzo color, que es muy atractivo y reúne las condiciones necesarias para que nuestro pavimento sanitario sea un suelo seguro.

Para almacenes y otras instalaciones industriales, la resina epoxi es, sin lugar a duda, la más funcional y con la que mejor trabajamos, tanto nosotros al instalarla como nuestros clientes al utilizar un suelo de este material.

Reparación de pavimentos sanitarios

Por último, indicar que la reparación de los suelos que instalamos en KzenPoint es realmente sencilla pues trabajamos siempre con materiales de la máxima calidad que ofrecen las mejores prestaciones tanto para cliente como para instalador.

La reparación de los suelos sanitarios suele consistir, prácticamente siempre, en darle un pulido o abrillantado o sellar alguna grieta cercana a la pared o algún desperfecto producido por la fricción del mobiliario o por un peso excesivo, así como desperfectos producidos por una instalación poco eficiente. Y es que, la instalación de un pavimento, ya sea industrial o no, tiene su propia ciencia.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>