Pavimentos y suelos industriales

Cómo escoger el mejor pavimento industrial

El primer y primordial aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger un pavimento industrial es el uso al que se destina y las necesidades de funcionamiento y tratado para que junto a un buen mantenimiento este suelo industrial cumpla con las exigencias al 100% sin presentar ningún tipo de problema, ni de rotura, ni de filtración, ni de deslizamiento, es por eso que debemos tener muy claro a lo que va estar sometido.

No sólo basta con la construcción e instalación primeriza del tipo de pavimento industrial elegido, sino que se deben aplicar un seguido de capas complementarias que refuercen la estructura para su correcto funcionamiento, cumpliendo así la normativa vigente que exige ciertas condiciones y especificaciones para el uso de los pavimentos industriales en el sector empresarial en cuanto a firmeza, seguridad y durabilidad.

Oferta y tipos de suelos y pavimentos industriales para empresas

En Kzen Point disponemos de todo tipo de pavimentos y suelos industriales de alta calidad y resistencia ofreciendo siempre un servicio de asesoramiento personalizado sobre la elección del tipo de pavimento más conveniente para cada caso en concreto. Entre nuestra oferta de suelos puedes encontrar:

  • Pavimentos continuos de resina sintética
  • Sistemas multicapa
  • Revestimiento, impermeabilización y pintura de pavimentos
  • Morteros y resinas industriales
  • Suelos antideslizantes de gran resistencia

Trabajamos los revestimientos y recubrimientos de pavimentos con distintos tipos de resinas y morteros:

  • Pavimento de resina epoxi
  • Pavimento de resina poliuretano
  • Pavimento de mortero cementoso
  • Pavimento de resina multicapa

Dependiendo del sector de la actividad económica de la compañía, el pavimento deberá ajustarse y cumplir la regulación establecida para cada caso:

Pavimento auntonivelante

Se trata de un tipo de suelo industrial de resina de superficie totalmente lisa de alta resistencia e impermeabilidad que facilita la limpieza y el mantenimiento. Esta indicado para sectores de manipulación y almacenamiento de líquidos y productos químicos, así como lugares donde la desinfección sea un punto importante. Vemos pues su uso en hospitales y centros médicos, laboratorios y farmacéuticas, e industrias químicas.

Pavimento antiestático

Estos tipos de pavimentos industriales presentan una gran fiabilidad y seguridad, y se orienta principalmente a aquellas industrias y fábricas que traten con componentes y máquinas eléctricas pesadas, así como almacenes con constante movimiento y que manejen productos inflamables y/o explosivos.

Revestimiento antipolvo

Además de ser un revestimiento de pavimentos antipolvo que facilita su limpieza y sanidad, también tiene la característica de ser un tipo de suelo impermeable y resistente al contacto con productos químicos tóxicos.

Pavimento decorativo

La aplicación de pavimentos decorativos suele darse para aportar una buena estética visual junto a una gran durabilidad, diferenciando entre pavimentos de hormigón impreso, de terrazo o con microcemento. En la mayoría de casos se realiza un revestimiento de color de aspecto atractivo y lumínico de forma nivelada. Es empleado en diversos sectores del mundo empresarial, desde hoteles hasta colegios.

 

– Para conocer más acerca de nuestros servicios de instalación y mantenimiento de pavimentos industriales, contacta con nosotros mediante este formulario de contacto:




Please leave this field empty.

Please prove you are human by selecting the la tecla.
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

2 comentarios

  • Suelos y pavimentos industriales Girona

    […] la vida se ha utilizado el hormigón para crear suelos industriales aptos para soportar el ajetreo de una industria. En KzenPoint seguimos trabajando la técnica del […]

  • Pavimentos industriales de hormigón | KzenPoint

    […] El hormigón es uno de los materiales más preciados en construcción. Es económico y, con las mejoras que se han ido consiguiendo a lo largo de los años, se obtienen unos resultados realmente buenos. ¿Quieres saber cómo se trabajan los pavimentos industriales de hormigón? […]

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>