Suelos deportivos continuos de resina

Suelos deportivos continuos de resina

Desde hace algunos años, los suelos deportivos continuos de resina vienen siendo cada vez más habituales en instalaciones deportivas. Su principal ventaja es que no llevan juntas, de manera que son totalmente impermeables tanto al polvo como al agua. Los pavimentos antiguos tenían el gran inconveniente de que, al tener juntas, en ellas se introducía todo tipo de suciedad, como polvo o incluso bacterias. Esto los hacía inadecuados para cumplir su cometido, sin embargo, los suelos deportivos continuos de resina son ideales.

Composición de los suelos de exterior

Todos los pavimentos deportivos continuos de resina para exterior se componen de dos capas.

Suelos deportivos continuos de resina

Capa inferior

Se trata de una mezcla de granulado elástico y poliuretano. La proporción de cada uno de estos materiales varía en función del uso al que se destine el pavimento en cuestión. La mezcla de los materiales se lleva a cabo con extendedoras de gran precisión, las cuales se encargan de nivelar la capa con sensores de espesor y reglas calientes.

Capa superior

Es la que le aporta esa gran resistencia tanto al uso como a las condiciones climatológicas. El acabado de los suelos deportivos continuos de resina depende de la actividad deportiva de la instalación en cuestión.

¿Por qué son tan beneficiosos los suelos continuos de resina en instalaciones deportivas?

Los pavimentos deportivos continuos de resina son la mejor opción disponible frente a los de hormigón, por ejemplo. No corren el riesgo de dilatarse con el paso del tiempo o fruto del calor. Los suelos continuos de resina son muy resistentes, por lo que son una opción extraordinaria para garantizar su vida útil a largo plazo.

Una de las principales ventajas que presentan es que son superficies muy resistentes al agua. Las instalaciones deportivas no entienden de climatología y lluvia, por lo tanto, si son descubiertas, este tipo de suelos presentan la mejor opción. No se estropean lo más mínimo a causa del agua.

Otro punto también muy importante es que son superficies muy sencillas de limpiar. Generalmente, las pavimentaciones de instalaciones deportivas tienen un tamaño grande. Así, cuanto más sencilla sea su limpieza, menos tiempo debe dedicarse a ello, con el consecuente ahorro de dinero.

Además, los suelos deportivos continuos de resina son los más higiénicos de todos. Al no tener juntas, no se introducen en las mismas bacterias y polvo, además de otros agentes externos.

Suelos deportivos continuos de resina

En definitiva, este tipo de suelos están 100% pensados para el largo plazo. Son superficies muy resistentes e higiénicas y que, además se adaptan a todo tipo de deportes: tenis, atletismo… Su mantenimiento es muy sencillo y son superficies, muy fáciles de renovar o reparar.

Por lo tanto, para instalaciones deportivas, nada mejor que los suelos continuos de resina. Son una opción fantástica, pensada para que dure años y que se adapta de manera precisa a las necesidades de los usuarios.

Siempre hay que contar con una empresa de confianza y que garantice los mejores resultados en su instalación. Además, es importante que la compañía trabaje con materiales de primera calidad para que la durabilidad de su suelo deportivo continuo de resina sea óptima.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>