Suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento

Suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento

En la actualidad el mercado de la construcción nos ofrece infinidad de alternativas para colocarlas en los pavimentos industriales o decorativos. Cada una de ellas es posible adecuarlas a nuestras necesidades, en el post de hoy hablaremos sobre los suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento.

Los suelos de cemento pulido se utilizan principalmente para el área industrial mientras que el micro-cemento es aplicable en el área domestica por su versatilidad. Los suelos de hormigón son excelentes para dar un toque original a los suelos del hogar o la oficina. Se pueden aplicar sobre el hormigón diferentes tipos de revestimientos que logran resaltar cualquier lugar.

 Los suelos de cemento pulido son adecuados para obras de gran envergadura

Suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento

En nuestro post los suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento empezaremos con el uso de los suelos de cemento pulido es muy común para aplicar en obras de tipo industrial. Su uso se debe a que este tipo de suelos es capaz de soportar enormes cantidades de peso manteniéndose inalterables.

Además su estructura es tan fuerte que se mantiene intacto con el pasar de los años. Este suelo es capaz de soportar grandes cargas elevadas sobres este pavimento como centros comerciales, garajes etc. Su construcción se debe hacer con juntas de dilatación entre 4-5 metros de distancia para que la obra pueda soportar grandes tensiones.

El micro-cemento un material ideal para reformar cualquier tipo de viviendas

El micro-cemento es un pavimento que tiene la característica principal que su estructura es continua y no necesita de juntas de dilatación en su estructura. Su uso es mas frecuente en el área domestica, por esto motivo lo hamos incluido en nuestro post sobre los suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento.

Su utilidad es versátil porque este elemento puede servir en pavimentos axial como en paredes y techos. Esto no quiere decir que no pueda ser utilizado en algunas zonas industriales pero su diferencia con los suelos de cemento pulido es que no posee el grado de soporte necesario para aplicarlo en zonas donde se requiere un elemento que con capacidad para aguantar grandes toneladas de peso.

En numerosas viviendas es utilizado con frecuencia pues su aplicación es bastante sencilla adecuándose a la forma que se necesite. Sirve además para realizar figuras ornamentales que sirven de decoración en la construcción. Este material posee una gran facilidad de moldeo y es ideal para realizar vaciados que darán como resultados diversas piezas y estructuras livianas que complementarán la armonía aplicada en su contracción.

 Los suelos de hormigón permanecen inalterables a las diferentes temperaturas

Suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento

El hormigón es un elemento compuesto por varios tipos de materiales como el compuesto granulado, la argamasa y la arena. Esta mezcla de revestimiento posee la particularidad que puede ser coloreada con cualquier tipo de pigmento para conseguir el color deseado en su suelo, por esta razón lo hace único dentro de nuestra selección de suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento.

Además, también puede ser utilizado como material adherible a cualquier tipo de soporte como la madera, las baldosas y el cemento. Una de las características de los suelos de hormigón es que para conseguir un excelente acabado los soportes deben ser lisos sin separaciones, ni fisuras ni pueden contener ningún tipo de agujeros. Es de suma importancia saber que el soporte que se utilizará puede determinar la técnica utilizada en su suelo de aplicación del hormigón.

Y hasta aquí nuestro post sobre los suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento, esperamos que os hayan sido útiles nuestros consejos cómo expertos en pavimentos Barcelona.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>