6 soluciones de impermeabilización de viviendas

6 soluciones de impermeabilización de viviendas

La impermeabilización de viviendas no es un proceso matemático y cuadriculado. Existen muchas opciones en función de cada situación, teniéndose en cuenta la rapidez, el estado de la superficie, la protección deseada, etc. Hoy te traemos las mejores soluciones de impermeabilización de casas.

Diferentes maneras de realizar impermeabilizaciones

Veamos 6 soluciones para impermeabilizar tu hogar.

Los materiales son importantes

Por desgracia, los materiales de construcción no son inmunes a la acción del agua. Cemento, hormigón, madera, granito, yeso… Todos se vuelven vulnerables con mayor o menor dificultad, terminando por reducirse su vida útil.

Lo único que podemos hacer es contrarrestar los efectos utilizando compuestos químicos protectores que consiguen transformar los materiales en impermeabilizantes.

Lo normal y adecuado es que esta práctica se llevase a cabo desde la misma construcción de la vivienda pero muchas veces, para abaratar costes, eso no se hace o se utilizan productos poco eficaces o duraderos.

En cualquier caso, si necesitas impermeabilizar tu casa, tendrás que optar por este tipo de productos, buscando siempre el más adecuado en tu caso.

Una impermeabilización superficial

Se trata de dar algunas capas de pintura con una base de betún o con polímeros aislantes. Es sencillo y, en muchos casos, suficiente.

Pintura para impermeabilizar

El enlucido

El enlucido trabaja las superficies con cemento para que la adherencia de los materiales sea mayor. Ofrece un resultado versátil y flexible, ideal tanto para prevenir como para tratar de manera estética las zonas propensas a humedades y filtraciones.

La aplicación de relleno suelto

Esta solución de impermeabilización de casas pasa por levantar el suelo, o bien, llevarla a cabo antes de instalar este.

No es ni más ni menos que la creación de una capa aislante de relleno suelto de lana mineral, hormigón volar, ceniza, perlita, etc.

La combinación está desmenuzada pero tiene la capacidad de convertirse en gel cuando la humedad se acerca.

Los sellados hidráulicos

El sellado hidráulico es la solución ideal para impermeabilizaciones de viviendas de emergencia porque fragua muy rápidamente, incluso bajo agua. La mezcla de cementos especiales, aditivos y áridos así lo permiten.

El handicap es que la aplicación ha de ser muy rápida, precisamente porque el producto se va fraguando a una velocidad vertiginosa, por lo que hay que hacer la mezcla manualmente y poco a poco, lo cual siempre requiere de un esfuerzo mayor por parte del profesional que, como es lógico, encarece los presupuestos.

6 soluciones de impermeabilización de viviendas

Las bobinas impermeabilizantes

Este método consiste en colocar rollos o bobinas de base bituminosa bajo el suelo. Puedes hacerlo con adhesivo o mediante pontón.

Este último requiere de un quemador que asegure la fijación, ya sea de gas o de gasolina. Por este motivo, es esencial que la impermeabilización la realice única y exclusivamente un profesional.

Las bobinas con adhesivo, por el contrario, son muy sencillas de instalar y se requiere únicamente de tijeras, rodillo, metro y el producto adhesivo en cuestión, siendo la instalación mucho más sencilla. Tanto para las bobinas como los rollos adhesivos, deberemos tener presente el hecho de renovar la instalación de forma más frecuente que con un líquido impermeabilizante.

Seguro que alguna de estas 6 soluciones de impermeabilización de viviendas se adecua a tu situación.

¿Qué necesitas? ¡Cuéntanoslo!

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>