Sistemas ignífugos anti-fuego para empresas

Sistemas ignífugos anti-fuego para empresas

Actualmente, las compañías están cada vez más y mejor preparadas ante cualquier tipo de incidencia, como por ejemplo los incendios. Son cada vez más quienes apuestan por los sistemas ignífugos anti-fuego para empresas. Son sistemas revolucionarios que ofrecen una gran protección si se da algún incendio y, al fin y al cabo, una verdadera necesidad en materia de seguridad.

¿Qué son los sistemas ignífugos anti-fuego para empresas?

Los tratamientos ignífugos son aquellos que sirven para hacer frente a cualquier tipo de fuego; un sistema de protección pasiva mediante el cual se aíslan las estructuras del edificio.

Una de las grandes ventajas de estos tratamientos es que se pueden implantar en todo tipo de instalaciones: estructuras metálicas, paneles, conductos…

Es indispensable que los tratamientos cuenten con certificados que respondan de una manera óptima al reglamento en vigor. Además, este tipo de sistemas deben ser implantados por profesionales con una larga experiencia y una alta cualificación.

Pintura intumescente, la mejor protección contra el fuego en empresas

En aquellas compañías en las que habitualmente se trabaja con productos químicos y/o inflamables, es indispensable contar con los mejores sistemas ignífugos del mercado, para aplicar un buen tratamiento ignífugo de naves industriales. Entre todos los sistemas de protección pasivos contra el fuego que existen, la pintura intumescente se convierte en una de las mejores opciones y, por tanto, en una de las más demandadas. Viene de lujo para controlar el fuego de una manera sencilla y disimulada.

pintura ignífuga contra el fuego

Se trata de un tipo de pintura que, cuando está expuesta a altas temperaturas, como es el caso de un incendio, crea una espuma que protege la estructura de acero del fuego. Además de ser sumamente ventajosa para evitar los daños materiales, también ofrece una gran protección en cuanto a daños personales ya que el riesgo de derrumbe disminuye de forma considerable.

La pintura intumescente está formulada con copolímeros acrílicos en emulsión, los cuales reaccionan ante el calor. Así, las estructuras de acero se mantienen a salvo del fuego. Además, este tipo de pintura es una opción fabulosa porque no genera ningún tipo de humo ni de gas tóxico.

En cualquier edificio se puede dar un incendio, por lo que es importante estar perfectamente preparado para evitar cualquier tipo de daño, tanto a nivel material como personal. Es cierto que el acero es un material no combustible, si bien, tiene una serie de propiedades que hacen muy recomendable implantar algún sistema de protección contra el fuego, como la pintura intumescente.

Estos son los sistemas ignífugos anti-fuego para empresas. Si bien es cierto que suponen una gran inversión, merecen mucho la pena ya que, ante cualquier tipo de incendio, las instalaciones de la empresa quedan a salvo, evitando así, en la medida de lo posible, cualquier tipo de daño tanto material como personal. Los tratamientos contra el fuego han evolucionado muchísimo en los últimos años, ofreciendo una cada vez mejor protección ignífuga.

Así, son muchas las compañías que apuestan por los diferentes sistemas disponibles, entre los que destaca la pintura intumescente, aunque no es la única.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>