Impermeabilización y rehabilitación de fachadas en Barcelona

Rehabilitación y restauración de fachadas en Barcelona

La rehabilitación de fachadas es uno de los trabajos más estéticos que se llevan a cabo en la actualidad. Es muy recurrido pues, gracias a él, no sólo comunidades de vecinos lucen bien sino que este efecto se expande a toda la población. De hecho, gran parte de los presupuestos de instituciones públicas se destinan a esta labor para dotar de una belleza sin igual a las localidades.

Si pretendes contratar a alguien para que realice la rehabilitación de alguna superficie como la fachada de tu hogar o local, debes de saber qué cosas se tienen en cuenta antes de llevarla a cabo.

¿Qué debemos considerar antes de llevar a cabo la rehabilitación de una fachada?

Para rehabilitar una fachada es importante tener en cuenta algunas cosas, tal y como veremos a continuación.

Diagnóstico

Es muy importante estudiar el estado de la fachada, determinar si sólo es necesario pintar o si hace falta remoldear o reparar alguna zona de la fachada. Todos los desperfectos deben diagnosticarse de cara a elegir el mejor método de trabajo.

Elección del método y el material

Este debe satisfacer las necesidades de las personas que se benefician de la rehabilitación de la superficie (vecinos si es un edificio de viviendas, empresarios y clientes si se trata de la fachada de un local comercial, etc.), debe ser útil en relación a los desperfectos que se presentan y, por supuesto, no debe incumplir ningún reglamento.

Otros recursos adicionales

Es posible que, por decisión del cliente o por parte de la empresa tengamos que recurrir a personal externo y hacer uso de instalaciones, materiales y útiles externos.

Una vez decididas las actuaciones más aconsejables, se informa al responsable, dándole tantos presupuestos como correspondan. Estos deben haberse realizado en base a los materiales a utilizar, su cantidad, los profesionales que trabajarán en la restauración de la fachada, el tiempo estimado que durará y otros muchos aspectos que harán que el precio del servicio sea más alto o más bajo.

Lo ideal, si existe la posibilidad, es que intentemos ofrecer más de una opción, destacando siempre las diferencias existentes, de manera que el cliente sienta que no está obligado a nada y que tiene varias posibilidades así como poder de decisión propio.

Restauración de fachadas en Barcelona

Licencias y permisos

Aunque normalmente no suele ser así, es importante tener en cuenta que la modificación de fachadas requiere de un informe previo y la confirmación y visto bueno por parte de la autoridad y de la administración de la localidad.

También es posible que existan otros motivos temporales que imposibiliten la rehabilitación de fachadas, como festividades locales, etc; es importante tenerlos en cuenta para saber cuándo y cómo comenzar el trabajo sin correr el riesgo de tener que detener la actividad.

Así mismo, aunque se da por supuesto, es necesario que la comunidad de vecinos dé el visto bueno a la restauración y rehabilitación de la superficie antes de empezar.

Ahora ya sabes cómo trabajamos los profesionales dedicados a esta labor. Vigila que quien pretenda realizar un trabajo de rehabilitación de tu fachada tenga todas estas cosas en cuenta para obtener el mejor resultado, y si no es así, no dudes en buscar otras alternativas hasta encontrar el profesional que necesitas.

Es importante que, como hacemos en Kzen Point, los profesionales con los que contactes se estén formando continuamente, de manera que te puedan ofrecer siempre los mejores métodos de trabajo, además de ser profesionales, tener un alto grado de experiencia que los avale y, por supuesto, que generen en ti la confianza que necesitas para dejar en manos ajenas algo tan importante como puede ser para muchos la estética de su hogar a través de las rehabilitaciones y reparaciones de superficies.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>