Rehabilitación bloque comunidad

Pasos para la rehabilitación de edificios de viviendas

Si crees que en tu comunidad es necesario reacondicionar en profundidad el conjunto de vuestros hogares, hoy te mostramos cuáles son los pasos para la rehabilitación de edificios de viviendas, un acondicionamiento total que va a permitir mejorar la calidad de vida de las familias que los habitan.

¿Por qué es adecuado e importante rehabilitar edificios en la actualidad?

Es sencillo. Teniendo en cuenta que el siglo pasado fue el de la construcción, es más que evidente que la cantidad de edificaciones se han disparado, lo que hace que en España actualmente haya 25 millones de viviendas, considerándose la mitad de ellas, antiguas -de más de 30 años de antigüedad-.

Cuando un edificio tiene más de 30 años, es necesario que se rehabilite para que siga cumpliendo su funcionalidad y ofreciendo el máximo confort a quienes lo habitan, pues los edificios residenciales necesitan de un acondicionamiento de todos sus sistemas.

La rehabilitación de edificios de viviendas va a servir para mejorar la accesibilidad, la iluminación natural, asegurar por completo el edificio, proteger de agentes como el agua o los rayos UV, crear una política de eficiencia energética, mejorar el servicio de los ascensores…

Restauración de fachadas en Barcelona

¿Cómo proceder en la comunidad para rehabilitar un edificio de viviendas?

Vamos a lo importante, ¿cuáles son los pasos para la rehabilitación de edificios de viviendas?, ¿qué tenemos que hacer antes de empezar?; ¿existen ayudas para la restauración de comunidades de propietarios?

Junta vecinal

En la junta debe darse a conocer la necesidad de rehabilitar el edificio, proponiendo la contratación de un técnico especializado en rehabilitación de edificios que se encargue de elaborar un informe que deje ver las deficiencias del lugar.

Informe técnico

El técnico contratado, que puede ser arquitecto, perito, ingeniero, etc. realizará un informe en el que se incluirán, por orden de importancia, todas y cada una de las actuaciones a realizar, informando sobre los daños, la manera de subsanarlos y un coste aproximado.

Este documento debe servir como referencia para elegir a la empresa más adecuada y que esta cumpla con los trabajos previstos y para que, a su vez, el presidente de la comunidad se sienta respaldado para afrontar las obras.

Impermeabilización y rehabilitación de fachadas en Barcelona

Oferta de empresas profesionales de rehabilitación

Con el informe en mano podemos empezar a pedir presupuestos en busca del más adecuado, teniendo en cuenta tanto precio como calidad.

Este documento servirá, además, para ofrecer una imagen más seria de cara a las empresas y que vean que los clientes conocen a la perfección los pasos a seguir para rehabilitar un edificio, haciendo que los profesionales puedan ofrecer precios ajustados y resultados con garantía.

Ayudas y subvenciones

Aunque es algo que pocos conocen, lo cierto es que los ayuntamientos, las consejerías y el propio gobierno central ofrecen varias ayudas y subvenciones que pueden llegar a disminuir generosamente la factura final.

La solicitud debe ser oficial y profesional y realizarse por el administrador de fincas, el técnico o la propia empresa de rehabilitación.

Ejecución de la obra de rehabilitación

Aceptado un presupuesto sólo queda llevarlo a la práctica confirmando que se lleva realiza en los tiempos indicados, utilizando los materiales que se concretaron y contando con los profesionales que corresponden a cada tipo de actuación.

Rehabilitación fachadas edificios Barcelona

Fin de obra

Suponiendo que todo se ha llevado a cabo como corresponde, y así lo hacemos las empresas profesionales como KzenPoint, se realizará un informe de idoneidad que sirva para trasladar la noticia a los vecinos, hacer constar en acta la rehabilitación del edificio y así poder reclamar las ayudas que se hayan concedido.

- Conoce nuestra oferta de trabajos de rehabilitación para comunidades de propietarios:

Servicios de rehabilitación de edificios

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

2 comentarios

  • Trabajos verticales para comunidades de propietarios

    […] Por supuesto, el más común y conocido de entre los trabajos verticales en edificios de viviendas. […]

  • Primeros pasos de la rehabilitación de fachadas | Kzen Point

    […] definitiva, el técnico se encarga de que la rehabilitación de la fachada sea efectiva y de que las actividades del presupuesto se llevan a cabo como […]

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>