La rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción

La rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción

Como expertos en rehabilitaciones Barcelona sabemos que este tipo de trabajos en la actualidad es en auge. Uno de los motivos es porque la rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción.

 

La rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción

La modalidad que está repuntando tras la explosión de la burbuja inmobiliaria

Estamos en un tiempo en el que todo ha cambiado, en todos los sectores. Esto se debe al avance tecnológico, que cada vez proporciona mayores opciones. Pero que quede claro, los cambios no solo se están dando en el sector tecnológico, en el área de la construcción también. Y sí, la tecnología tiene mucho que vez.

La reinvención ha alcanzado el sector inmobiliario, antes se invertía en grandes construcciones, o remodelaciones significativas, y esto se debía a dos cosas principalmente, primero a que la economía lo permitía, a pesar de lo costoso que podía salir la construcción, el derrumbe y reconstrucción, todavía podía considerarse rentable. En segundo lugar, se podía hacer porque debido a los métodos del contexto construir de cero, o de nuevo, era mucho más rentable.

Pero todo ha cambiado, y ahora puede decirse que en este momento la rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción.

Sin importar el tamaño, objetivo y la ubicación de la edificación, siempre es posible hacer una rehabilitación.

Descubre por qué es mejor rehabilitar

Hablemos de la tendencia, en la actualidad se considera que la rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción. Se debe primordialmente a la gran cantidad de inmuebles antiguos, es necesario hacerles retoques a estos edificios para mantenerlos en pie y en óptimo funcionamiento, de manera que no se desplomen debido al descuido de la infraestructura.

La rehabilitación de una edificación consiste en su curación, como el servicio de impermeabilización, para poder mantener los techos en buen estado y evitar filtraciones que aceleren el deterioro de la edificación. Mientras más cuidado pongas a los detalles de la edificación y te esmeres en su rehabilitación, mayor ahorro harás.

 

La rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción

Una medida que emerge en medio de la crisis

Hasta el año 2008  no tenía gran repercusión en el país, pero actualmente la rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción. Esto se debe a la crisis que supuso la explosión de la llamada burbuja inmobiliaria. A esto se ha sumado el hecho de que el Estado, a través de diversas administraciones públicas, ha lanzado una serie de subvenciones que incentivan principalmente la rehabilitación de los inmuebles antiguos.

De manera que esta medida en auge, tiene ventajas y las estadísticas demuestran que es una opción que debes considerar.

Y hasta aquí nuestro post sobre porque la rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción esperemos que os haya sido útil. Para cualquier duda poneros en contacto con nosotros.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>