Reformas integrales de naves industriales

Reformas integrales de naves industriales en Barcelona

Aunque la industria es un sector que parece que no requiere de mantenimiento, lo cierto es que esto es todo un error. Es importantísimo tener siempre a punto estos lugares de máxima actividad, por ello hoy os detallamos cómo realizamos las reformas integrales de naves industriales en Barcelona.

Servicios que realizamos en nuestras reformas integrales de naves industriales

La rehabilitación de una nave industrial es un proceso largo que puede incluir cantidad de servicios pensados para ofrecer las mejores prestaciones de cara a desempeñar la actividad laboral de manera segura, cómoda y eficiente.

Obra técnica

La obra técnica consiste en el refuerzo parcial o total de las estructuras de los edificios para que estas vuelvan a desempeñar su función.

Se trata de un trabajo difícil y de mucha responsabilidad por lo que la experiencia y la formación son esenciales a la hora de escoger la empresa que desarrolle el trabajo.

Trabajo de obra técnica en Barcelona

Impermeabilización

La impermeabilización industrial es un indispensable en naves en las que se realizan actividades realizadas con cualquier líquido, ya sea agua, bebidas, hielo o similares, tanto en su producción como en su uso para llevar a cabo dichas actividades.

Esta se debe llevar a cabo tanto en pavimentos, para evitar las filtraciones hacia los cimientos, como en las cubiertas, a fin de mantener el buen estado de la instalación y evitar reparaciones constantes. Así, mantendremos a raya filtraciones, goteras, humedades y fugas de cualquier tipo.

Pavimentación

La pavimentación industrial es importantísima a la hora de acondicionar un gran lugar de trabajo pues sus características harán que el suelo soporte mejor o peor las condiciones.

Las mejores opciones para pavimentar grandes superficies industriales disfrutando de buenas prestaciones son el hormigón y los pavimentos continuos.

Pavimentos y suelos industriales
Recubrimiento de suelos

Para elegir el material más adecuado, siempre se debe realizar un estudio previo que nos muestre el estado del suelo, se tendrán en cuenta sus funciones así como una planificación del trabajo para que este sea lo más eficiente posible.

Además, incluimos también un revestimiento del suelo con materiales igual de funcionales, de cara a que el grado de confort y la calidad de la actividad laboral sean máximos.

Pintura

Una vez finalizado el tratamiento a las paredes, estas deben pintarse con pintura industrial que, en función de las necesidades, será pintura epoxi, un silicato, poliuretano, poliurea de calidad o pintura especial ignífuga que garantice la protección anti fuegos del lugar.

Rehabilitación de fachadas

Aunque es algo que la mayoría de empresarios puede dejar para última hora o como interrogante a la hora de realizar una reforma integral de su nave industrial en Barcelona (hablamos de nuestra experiencia, claro está), la rehabilitación de fachadas en una actuación tan importante como el resto que sirve para mantener a punto la estética del lugar.

Reparación de fachadas y edificios Barcelona

Sin embargo, pocos ven más allá; pocos se fijan en la función de protección. Y es que una fachada en mal estado, además de no proteger adecuadamente del exterior puede ocasionar incluso un derrumbe, provocando accidentes indeseados y aumentando muchísimo el coste de la rehabilitación del lugar.

Este proceso incluye reparar las patologías del hormigón, incorporar o mejorar los sistemas de aislamiento térmico, recuperar el color, proteger el hormigón juntado, incorporar muros de cortina, sellar fisuras, aplicar hidrofugantes, sustituir celosías, proyectar estucos, recovos, monocapas…

En definitiva, si estás pensando en realizar una reforma integral de naves industriales en Barcelona ponte en contacto con nosotros pues ofrecemos todo esto y mucho más.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>