Señalización de pavimentos industriales con pintura Epoxi

Pintura y señalización de pavimentos y superficies industriales

Como expertos en pintura de pavimentos industriales, sabemos que en este tipo de ambientes lo normal y adecuado es encontrar en los puntos de acceso cartelería que indique las precauciones que se deben tomar y las instrucciones a seguir dentro del recinto.

Pues, si miras hacia abajo ocurre lo mismo. Realizamos pintado y señalización de pavimentos y superficies industriales para indicar cómo se debe circular por ellas, así como establecer y cumplir con su delimitación especial.

¿Para qué señalizar los pavimentos?

En primer lugar, señalizar los pavimentos y otras superficies industriales es algo que debe hacerse para cumplir la ley, pero, ¿por qué?

Muy sencillo, circular por naves gigantescas donde existe maquinaria pesada móvil, bultos apilados, superficies de gran dureza, elementos cortantes, etc. es algo realmente peligroso, pues los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento.

Choques, atropellos y caídas a mismo o distinto nivel son los principales accidentes registrados en la industria de nuestro país, pero no son los únicos. Por ello, toda precaución es poca.

Además, cabe mencionar que estas incidencias suelen ocurrir muy a menudo mientras los operarios se trasladan de un punto a otro de la fábrica o nave y, o bien no cumplen con toda la señalización o esta no existe, está incompleta o es incorrecta.

Las señales

Existen todo tipo de señales para limitar lo que ocurre en un ambiente industrial.

Por ejemplo, los lugares donde el peligro sea constante se señalizan con una secuencia de franjas negras y amarillas inclinadas.

Si existen vehículos de trabajo, sus vías de circulación deben quedar limitadas en color blanco o amarillo y dejando espacio suficiente para que las personas circulen holgadamente y para que no exista riesgo de choque entre vehículos o de colisión con elementos circundantes. Así mismo, para que los trabajadores a pie cruces estas vías, se crearán bandas anchas similares a los pasos de cebra.

Las bandas rojas se utilizan para marcar las zonas de acceso a los medios de extinción.

En general, lo ideal es utilizar el menor número posible de colores, de una o varias gamas similares y concretar un código que permita identificar cada tipo de señalización.

Los materiales

Todo material destinado a ofrecer información sobre modos de actuación, sobre todo si estos pueden incluir peligro, deben ser de la mejor calidad, de manera que la señalización en pavimentos industriales dure el máximo tiempo posible en buenas condiciones.

Para ello, debemos usar productos resistentes a todo tipo de agentes externos como agentes corrosivos, la humedad, el calor, el propio uso o los productos de limpieza fuertes o a impactos físicos, químicos, naturales y humanos.

Aunque no es requisito indispensable, lo ideal es que podamos ofrecer la vuelta al trabajo lo antes posible, motivo por el cual el secado rápido es una característica muy deseable, sobre todo por los empresarios.

Pintura de suelos y pavimentos industriales

Los profesionales en pintura y señalización de pavimentos industriales

Para realizar el pintado y señalización de pavimentos y superficies industriales y de suelos decorativos es necesario trabajar con un equipo de profesionales.

Esto es así, en primer lugar, porque existe todo un reglamento normativo en relación con la señalización de superficies, sobretodo en el campo de la rehabilitación de parkings. No se puede pintar de cualquier manera; es necesario que la persona conozca toda la normativa y la ponga en práctica a la hora de trabajar.

Y, en segundo lugar, es adecuado contar con personas experimentadas para que siempre puedan entender al cliente y, cumpliendo con la normativa, saber adecuarse a sus gustos y necesidades, cuidando lo espacios y otras características relevantes en la señalización. 

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>