Rehabilitación y pintura de pavimentos deportivos

La pintura, clave para una buena calidad de la pista deportiva

La práctica adecuada de deporte es uno de los aspectos fundamentales que existen para mantener una calidad de vida óptima. El tiempo libre lo estamos ocupando con juegos y con deporte. Pero a muchos nos aburre realizar alguna actividad deportiva individualmente, y buscamos deportes de equipo más populares donde se compite a un cierto nivel. Por suerte, cada barrio o cada localidad cuenta ya con pistas polideportivas donde practicaremos deportes tan divertidos y exigentes como el pádel, tenis, fútbol 7, fútbol sala, voley o baloncesto.

Los pavimentos de pistas deportivas también tienen su ciclo de vida y lo adecuado es que estén en perfectas condiciones para que cualquier persona pueda practicar su deporte sin problemas, porque si esto no es así, si la pista deportiva es de mala calidad o no está rehabilitada, lo único que puede hacer es perjudicarnos en salud con lesiones de distinto grado.

De que depende la calidad de la pista deportiva

Lo primero que se mira en un terreno o pista es que este cumpla las dimensiones reglamentarias dictadas por las distintas federaciones deportivas. También habrá que fijarse en los materiales utilizados en el pavimento deportivo y en las estructuras, si son para interior o para exterior, si la humedad puede penetrar, qué uso se le da al pavimento y que actividades se realizan en ellos.

El deterioro de una pista también depende del material de que esté construida. Así,  encontramos pavimentos construidos con los materiales más comunes: cemento, hormigón o aglomerados asfálticos; hasta pistas de resina o de césped artificial.

La clave de una buena pista, la pintura

Ahora vamos a dejar a un lado pistas con materiales sintéticos para centrarnos en las pistas multideportivas más comunes, que como hemos apuntado antes, son las de cemento, hormigón o aglomerados asfálticos que podemos encontrar en cualquier colegio, instituto o polideportivo.

Para que la pintura de pavimentos de esta pista se mantenga el mayor tiempo posible, tendrá que reunir una serie de características como son:

  • Adherencia sobre el material del pavimento.
  • Gran dureza y resistencia a la abrasión y al impacto producido por el uso.
  • Resistencia al exterior: a la lluvia, al sol y a contaminantes atmosféricos.

Y el consejo más importante, deja el trabajo de rehabilitación de pistas deportivas y de posterior pintura a profesionales, no es tarea fácil y hay que utilizar muchos productos cuya aplicación pueden ser dañina para la salud.

Cada pista necesita un análisis previo para que su mantenimiento sea el acertado.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>