Aplicación de pinturas industriales para empresas

Pintores y pinturas industriales Barcelona

Como especialistas en trabajos de aplicación de pinturas industriales en Barcelona, te aconsejamos sobre cómo y cuándo pintar las superficies de los espacios industriales que lo requieran. Somos profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de la rehabilitación y pintura industrial de empresas de todos los sectores, sabiendo qué materiales usar y qué técnicas llevar a cabo en cada caso.

Sabemos pues que la pintura industrial es una solución y mejora de la estética visual  generando un aspecto de buen estado y mantenimiento con el fin de que resulte atractivo y a su vez actúe de protector de las superficies y estructuras del sitio, tanto en casos de químicos y tóxicos como de fuego, evitando así que estas se dañen y se tengan que reemplazar.

La pintura industrial requiere de un equipo profesional para una correcta aplicación adecuada a las normas y procedimientos necesarios que permitan obtener resultados de alta calidad.

¿Para qué se requiere la aplicación de pintura industrial?

Las pinturas industriales se presentan en una gran variedad de colores y estilos, así como de características diferentes con funciones impermeables y protectoras, pues se debe escoger el tipo de pintura que más convenga para cada tipo de espacio, escogiendo también el color que más guste o que se identifique con los colores corporativos.

Es por eso que a la hora de tener que realizar trabajos de pintura industrial no sólo debemos contemplar la opción de contratar pintores normales y corrientes, puesto que se requiere de una empresa de pinturas industriales especializada en este campo, debido a que se debe hacer un buen estudio del espacio y de los materiales a utilizar para saber cuál es la mejor solución para cada caso, sabiendo que antes de la pintura se debe revisar el estado de las estructuras y realizar los pertinentes arreglos para que se complete un buen trabajo final duradero.

Además de la aplicación de pinturas, también nos centramos en la protección y refuerzo de estructuras, así como en la impermeabilización y rehabilitación de todo tipo de superficies como paredes, fachadas, techos, cubiertas y pavimentos para un uso seguro del espacio de trabajo y almacenamiento establecido en la normativa de seguridad.

Se debe tener en cuenta que sea un tipo de pintura resistente a las condiciones de trabajo expuestas, con unas características especiales concretas dependiendo del sector y de la presencia y manipulación de maquinaria o sustancias químicas o corrosivas, además de tener en cuenta las necesidades de limpieza e higiene, así como la resistencia y la durabilidad.

Técnicas de limpieza para la aplicación de pinturas industriales

Estos son algunos de los métodos para la limpieza y la preparación de las superficies y las estructuras antes de aplicar la pintura correspondiente:

  • Chorreados abrasivos anti-óxido.
  • Chorreados comerciales y ligeros.
  • Chorreado con agua para la pintura doble.
  • Limpieza con cepillos de disco para los residuos.
  • Limpieza con disolventes.
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

1 comentario

  • Susana García

    Buenas tardes,
    Soy la responsable de oficina técnica de Lohmann Spain, S.A. Nos dedicamos al sector del adhesivo, me pongo en contacto con vosotros porque necesito pintar maquinaria industrial que tengo en mis instalaciones. ¿vosotros realizáis este tipo de trabajo?

    Datos de contacto:
    Susana García (Technical Manager & AE) Phone: 637.589.347
    Lohmann Spain, S.A
    C/Miquel Torelló i Pagès 38
    08750 Molins de Rei (Barcelona)

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>