Pavimentos parkings aparcamientos

Pavimentos parkings y aparcamientos

En Kzen Point sabemos que los  pavimentos de parkings y aparcamientos son zonas que se someten a diario a un nivel de tráfico y estacionamiento medio. En algunos, de hecho, la circulación es continuada, por ejemplo en los parkings de la zona centro de las ciudades, donde los vehículos entran y salen cada minuto ocupando el total de la plazas.

El desgaste del pavimento es acusado -o muy acusado en este último caso-. Por ello, es necesario rehabilitarlo cada cierto tiempo o incluso cambiar el tipo de pavimentación para que parkings y aparcamientos ofrezcan funciones más adecuadas en cada caso.

¿Qué deben ofrecer los pavimentos de parkings y aparcamientos?

Sea como sea, los pavimentos para aparcamientos y parkings deben incluir una serie de características como son:

  • Resistencia a las maniobras de vehículos.
  • Resistencia al tránsito.
  • Antideslizante en zonas con curvas.
  • Rampas seguras, antideslizantes, instaladas de acuerdo a la normativa vigente.
  • Resistencia a carburantes y otros líquidos y semilíquidos propios en los vehículos y de su mantenimiento.
  • Seguridad en el paso de peatones.
  • Decoración con resultados estéticos.
  • Fácil y cómodo mantenimiento.

Solo de esta manera estarán ofreciendo a sus usuarios la calidad correspondiente a este tipo de instalación de suelos para parkings.

Servicios de construcción, rehabilitación y mantenimiento de parkings y aparcamientos

En Kzen Point ofrecemos todos los servicios de construcción, rehabilitación y mantenimiento de parkings y aparcamientos.

Rehabilitación de parkings

Preparación de superficies

El primer paso siempre va a ser la preparación de superficies, tanto si vamos a hacer una instalación completa como si vamos a revestir el pavimento.

El suelo siempre tiene que reunir las condiciones más adecuadas para que la instalación o revestimiento con el material seleccionado sean óptimos, permitiendo ofrecer mejores funcionalidades y alargando su vida útil.

Instalación de suelo de aparcamientos

Llevamos a cabo todo tipo de instalaciones de pavimentos de parkings y aparcamientos. Estos son variados y su elección depende del tipo de características del suelo previo así como, por supuesto, de los usos del suelo, su ubicación y algunos otros factores.

En exterior se hace uso del pavimento asfáltico, que es el más resistente a los efectos climatológicos. Los vas a encontrar en cualquier aparcamiento de exterior, en los aeropuertos y estaciones de autobús.

Rehabilitación y mantenimiento

Los pavimentos autonivelantes cementosos son una estupenda opción para reparar suelos de parkings y garajes en interior, pues van a caballo entre la resistencia de un suelo de base férrea y los acabados estéticos que se pueden conseguir y que son cada vez más demandados.

Por otro lado, tenemos los pavimentos de hormigón plástico. Protegen y reparan y son bastante adecuados contra los químicos. Además, también se usan simplemente para revestir, como pavimento preventivo, no solo para reparar, por lo que su instalación es de las más recurridas.

Instalación i pintura de parkings Barcelona

Revestimiento de pavimentos de parkings

Hablando de pavimentos parkings y aparcamientos , el hormigón plástico es una excelente opción para, simplemente, revestir.

Sin embargo, tenemos otros materiales como el poliuretano o las resinas Epoxi en general. Sus acabados son estéticos y ofrecen una buena resistencia por lo que se pueden usar tanto en zonas para vehículos pequeños como medianos.

Por último, recordar que el pavimento acrílico sigue siendo el material por excelencia por su equilibrio entre su coste y sus prestaciones.

Si te has quedado con alguna duda no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>