suelo hormigon cemento

Suelos de hormigón vs pavimentos de cemento

En Kzen Point sabemos que uno de los servicios más demandados de nuestros clientes es el revestimiento de suelos exteriores. Sin embargo, pocos aciertan al contestarnos si desean un suelo de cemento o de hormigón y muchas veces, incluso ni tienen claro lo que quieren o para lo que sirve cada uno de estos materiales.

Si contactan con nosotros no hay problema, pues antes de empezar con el trabajo comprobamos cuál es la opción más adecuada para el servicio que necesitan. Pero en muchas ocasiones, las empresas se limitan a hacer lo que el cliente dice, aunque no sea lo mejor.

Por ello, hoy os traemos una comparativa entre suelos de hormigón vs pavimentos de cemento. De esta manera esperamos poder aclararos un poquito más sus diferencias así como sus usos.

Pavimentos de hormigón

El hormigón es un material que se usa tanto en interior como en exterior, en carreteras, en suelos industriales, deportivos, etc.

Es un material muy utilizado por las empresas de pavimentación debido a que cuenta con muchísimas ventajas además de ser muy económico. Por ejemplo, prácticamente no tiene mantenimiento, es totalmente impermeable, es resistente y duro y, por último, se puede personalizar con sellos y colores.

Pavimentos industriales de diferentes tipos de hormigón en Barcelona

Pavimentos de cemento

El cemento se ha usado siempre para pavimentar carreteras aunque también sirve para crear y cubrir otras pequeñas construcciones.

Se adapta perfectamente a casi todos los suelos, minimiza las deformaciones, no crea polvo, tiene una gran resistencia y es duradero y muy estable.

Microcemento antideslizante

Diferencias entre hormigón y cemento

Con lo anterior es más que posible que ambas opciones te parezcan más que adecuadas. Sin embargo, queremos hacer una pequeña comparativa suelos de hormigón vs pavimentos de cemento para que conozcas cuál es el material más adecuado en cada situación.

Para comenzar, hemos de hablar de la composición. Y es que el hormigón contiene cemento. Es decir, el cemento es un material que se utiliza por sí solo pero que también forma parte de otros materiales de revestimiento, como en este caso, el hormigón.

Por tanto, la primera diferencia radica en que el hormigón contiene cemento, y, por supuesto, no ocurre al revés. Este último se crea con caliza y arcilla entre otros materiales.

En cuanto a color y textura, el cemento es gris medio u oscuro y queda como polvo fino. El hormigón se crea obteniendo multitud de colores y texturas al incorporar ladrillo, piedra, elementos reciclados, etc. Una muestra más de que el hormigón se trata de una de las formas de desarrollar el cemento.

Microcemento exteriores

El cemento es, por tanto, la base en la construcción de suelos exteriores y otros de características similares. De este se desarrollan los pavimentos de hormigón, que ofrecen más posibilidades pero que precisan del primero para fabricarse.

Conocer esta información es vital para que se elija siempre la mejor opción en función de las necesidades del cliente.

Por supuesto, es algo que este no tiene que saber, para eso estamos nosotros, que somos los profesionales en revestimiento de suelos.

Sólo tienes que consultarnos y te informaremos de qué opción en la más adecuada en tu caso, de manera que puedas conocer cómo hacemos nuestro trabajo y, por supuesto, qué servicios estás contratando al contar con nuestros servicios. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para empezar tu proyecto de construcción revestimiento cuanto antes.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>