Suelos y pavimentos deportivos en Barcelona

Instalación y rehabilitación de pavimentos deportivos Barcelona

En algunos pavimentos deportivos se puede ver el deterioro externo que hay en distintas zonas de la instalación deportiva. Los deterioros más habituales son los abultamientos en algunas zonas de la pista, los charcos, los desprendimientos y las grietas que se pueden producir a lo largo de un periodo de tiempo.

Este problema conlleva a que no se puede practicar ningún deporte en la pista ya que si se practicara se correría un gran riesgo de lesiones. Por este motivo es necesario hacer una serie de reparaciones para poder rehabilitar el pavimento deportivo y así dar paso a que se puedan practicar deportes.

Tipos de rehabilitación

Existen dos tipos de rehabilitación de suelos:

  • Con demolición
  • Sin demolición

La diferencia entre ambas, es que la primera supone un incremento del coste y del tiempo importante. Pero siempre se deberá tener en cuenta uno u otro según lo que necesite el pavimento en si para llegar a una solución.

Tipos de pavimentos deportivos

Existen varios tipos de pavimentos deportivos, siempre teniendo en cuenta la necesidad del cliente frente a que suelo deportivo necesitará. Así pues se clasificaran en pavimentos deportivos de:

  • Vinilo: tipo de suelo deportivo sencillo de limpiar, con fácil mantenimiento y muy económico.
  • Resina: Parecido al Vinilo pero no tiene juntas eso facilita más la limpieza del pavimento. Normalmente se usa para pistas interiores como podrían ser las de balonmano, baloncesto (…) Una gran ventaja que tiene este tipo de suelo es que tiene un buen agarre al calzado deportivo (de suela de goma) de los jugadores.
  • Parqué: Son de muy buena calidad, tiene una capa superficial de barniz que proporciona unas características similares a la resina con el tema de agarre de las suelas del calzado, además es un pavimento que también es fácil de mantener y limpiar. Son un poco más caros que los dos anteriores y se usan en pistas con normativa técnica deportiva.
  • Caucho: Es un suelo adecuado para los deportes en que la amortiguación es necesaria. Por tanto este suelo está indicado para deportes de exterior ya que son muy drenantes. Existen varias modalidades de caucho que se distinguen según el grado de dureza que tienen.
  • Césped artificial: Intenta imitar el césped natural. También está indicado para pavimentos exteriores.

La decisión de escoger un suelo deportivo u otro será según el deporte que se vaya a realizar en él, es decir se adaptara a las condiciones que necesites.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>