Pavimentos industriales de poliuretano

Pavimentos continuos de poliuretano

¿Sabes qué pueden ofrecerte los pavimentos continuos de poliuretano? ¡Te lo contamos hoy!

¿Por qué preferimos pavimentos continuos?

Desde la antigüedad hemos utilizado pavimentos continuos de mejor o peor calidad. La introducción del suelo a bloques es algo relativamente moderno pensado para protegernos de factores como el frío, la humedad, etc. algo que el suelo de tierra no podía hacer.

Sin embargo, nuestro modo de vida siempre ha incluido el suelo continuo, mucho más cómodo.

No fue hasta bien entrado el siglo XX cuando el hormigón empezó a ofrecer acabados continuos aunque limitados y poco desarrollados. Esto hizo que, al menos, los pavimentos continuos de hormigón se pudiesen utilizar adecuadamente en algunas industrias.

Suelos de poliuretano industrial

Y una vez que nos metimos en materia, sólo hemos hecho que investigar, desarrollar y mejorar para que el pavimento continuo vuelva a utilizarse, pero esta vez sin desventajas como las que hemos nombrado antes.

Se trata de cubrir un suelo a piezas de manera que las juntas de dilatación o la retracción no supongan un problema. Y así es como se ha llegado hasta la fabricación y comercialización de pavimentos continuos de poliuretano, que, además de lo anterior, ofrecen colores y texturas infinitos para conseguir diferentes acabados.

El poliuretano en pavimentos continuos

El poliuretano se ha convertido en el material por excelencia en pavimentos continuos porque es elástico, lo cual posibilita que, como comentábamos, las juntas y la propia retracción del material no sean un problema. Además, se trata de un material antirayaduras y hace que la zona se vuelva impermeable y muy fácil de limpiar y mantener.

Pavimentos de poliuretano

Elección de tu pavimento continuo de poliuretano

Y aunque, en general, todos tienen estas características, el estudio de los materiales y su mezcla dan lugar a diferentes composiciones que terminan siendo más adecuadas en unos u otros casos. Así, todos los pavimentos continuos de poliuretano son diferentes y ofrecen soluciones a cada caso en concreto.

Por ejemplo, comenzando por lo estético, hemos de decir que los pavimentos continuos de poliuretano pueden utilizarse en cualquier local abierto al público gracias a que puedes elegir tanto su color como su texturizado; la estética no es un problema. Los lugares que precisen de colores específicos para mantener la armonía deben contar con este estupendo pavimento.

También existe la posibilidad de, con un espesor mínimo, revestir otras superficies, ofreciendo homogeneidad máxima en cuanto al estilo.

Suelos industriales poliuretano

Si se precisa un suelo sanitario, la superficie bacteriostática de este tipo de suelo es ideal para el caso, pues inhibe el crecimiento de bacterias. Los hay también que cuentan con una superficie aún más elástica, ideal para absorber el impacto de las caídas. Este puede ser muy útil en residencias de día, asilos, etc.

Todo esto, por supuesto, aunando el resto de características que hace del revestimiento de poliuretano la mejor opción en prácticamente cualquier circunstancia.

Pero, puesto que esto no es una ciencia exacta, lo mejor que puedes hacer es consultarnos para ofrecerte los servicios más adecuados a tu proyecto.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>