Suelos continuos para almacenes y comercios

Pavimentos y suelos continuos para almacenes y comercios

A la hora de elegir un suelo, evidentemente, uno de los factores va a ser el tipo de lugar que va a sustentar. En esta ocasión vamos a hablar de los pavimentos y suelos continuos para almacenes y comercios.

¿Qué tipo de pavimentos es mejor en estos casos?

Tanto los comercios como los almacenes son lugares que suelen requerir de una resistencia baja o media a algunos elementos. Por ello, queremos proponer los siguientes materiales de revestimiento.

Suelos continuos para comercios

Para los comercios, sin duda, el suelo decorativo Flagship puede ser una muy buena opción según la ocasión.

Aunque se trata de un pavimento continuo indicado para industrias ligeras, lo cierto es que su alto valor estético ha hecho que, cada vez más, este se esté utilizando en todo tipo de locales del sector servicios, incluidos, por supuesto, los comercios.

Lo podemos ver en hoteles, restaurantes, aseos, zonas nobles… Sin embargo, también es muy adecuado en comercios grandes donde se prevea un tráfico acusado de personas pero donde, a su vez, sea necesario mantener un alto nivel estético, por ejemplo en tiendas de material deportivo o zapaterías, entre otros.

Suelos continuos para tiendas

Del mismo modo, y atendiendo al factor estético, también se estila mucho el revestimiento en Betón Ciré, un microcemento capaz de dar continuidad a los suelos, pero también a otras superficies, lo que lo hace ideal si queremos ofrecer un pavimento decorativo mucho más original, delicado y elegante, pues permite el revestimiento de paredes, altares y otros elementos.

El cuarzo color es también una muy buena opción, pues ofrece una variedad de atractivos acabados y una gran sensación de higiene y confort. Se reserva para suelos de hormigón, mortero o piedra y cuando se desea un acabado extrabrillante.

Pavimentos continuos para almacenes

En pavimentos de almacenes, la combinación estética-resistencia ya no debe ser tan acusada sino que nos tenemos que centrar en que esta última característica de los suelos industriales sea predominante, pues, en primer lugar, los almacenes no se muestran al público y, en segundo, porque en su interior se llevarán a cabo actividades más agresivas para el suelo como el traslado de productos o el propio almacenaje.

En general, la resina Epoxi es una opción muy interesante que te va a ofrecer cantidad de buenas prestaciones como su gran resistencia térmica, eléctrica, física y química, la carencia de solventes, su inestimable poder de protección o su facilidad para ser limpiada y para, en general, ofrecer un mantenimiento sencillo, algo que realmente se agradece en un almacén. Por eso los pavimentos continuos de resina Epoxi son una de las opciones más utilizadas en almacenes e industrias.

Suelos continuos para almacenes

Su composición plástica y flexible permite amortiguar muy bien los golpes, conservándose la estructura del suelo tras las caídas de objetos pesados.

Además, se tarta de un material con la mejor relación calidad precio y una gran facilidad de aplicación.

Otra opción igual de acertada será la pavimentación continua con hormigón, aconsejado en casos en los que la presión mecánica sea mayor o se almacenen grandes cantidades de peso. Es extremadamente resistente, impermeable y, en la actualidad, se le puede dar un acabado más estético si así se desea, cambiando su color, aplicándole un molde o abrillantándolo.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>