Pavimentos comedores restaurantes

Pavimentos para cocinas y comedores de restaurantes

A la hora de diseñar un espacio de hostelería, seleccionar los pavimentos para cocinas y comedores de restaurantes más adecuados es una cuestión de suma importancia. Por un lado, el suelo debe cumplir unos requisitos estéticos mínimos para que las personas que trabajan en dicha cocina se sientan a gusto.

Y, por otro, el pavimento escogido debe resultar cómodo y práctico, sobre todo desde el punto de vista de la limpieza y la higiene.

Pavimentos específicos para cocinas y comedores

Estos son los diferentes tipos de suelos para instalar en la cocina de un restaurante.

  • Suelo de cerámica: una baldosa de gran dureza y con un precio muy económico. No obstante, también presenta una serie de desventajas que hay que valorar. Por un lado, tiene una capacidad de absorción de agua muy baja; por otro, el espacio entre juntas es bastante amplio, y en él se acumula la suciedad y dificulta la limpieza del suelo.
  • Suelo porcelánico rectificado: la principal ventaja que proporciona este material e pavimentación de cocinas y comedores es que tiene una gran dureza y, además, una porosidad muy baja. Así, este tipo de suelo facilita la limpieza y, con ello, la higiene dentro de la cocina. Lo ideal es apostar por formatos de gran tamaño para así crear una sensación de suelo continuo.
  • Suelo de resina epoxi: un tipo de suelo especialmente diseñado para el revestimiento de soportes de hormigón. Tiene un gran poder de adherencia, de manera que es muy fácil de instalar y, además, ofrece una gran resistencia.
  • Suelo de vinilo: la ventaja más destacada de este tipo de suelo a la hora de instalarlo en la cocina de un restaurante es que es 100% impermeable al agua, lo cual facilita de manera considerable su limpieza. Además, está disponible en una gran selección de colores y diseños, por lo que ofrece una gran selección de opciones de personalización. No obstante, el vinilo no es un material demasiado resistente a las altas temperaturas; un tip a tener muy en cuenta en restauración y cocina.
  • Microcemento: un material muy flexible pero al mismo tiempo con una gran dureza. Es una opción muy interesante si hay que renovar el suelo de la cocina. Su principal ventaja es que no tiene cortes ni juntas, de manera que la limpieza del suelo y su mantenimiento son muy sencillos.

Pavimentos higiénicos para cocinas

¿Qué perfiles escoger?

Tanto en la cocina como en el comedor de un restaurante la unión entre la pared y los suelos debe estar sellada para evitar que se acumule suciedad. Existen varios tipos de uniones.

  • En primer lugar, las uniones de porcelana. Resultan muy bonitas desde el punto de vista estético pero son muy poco prácticas. El material es muy frágil y las juntas no quedan 100% selladas.
  • En segundo lugar, las uniones de acero inoxidable, las cuales cumplen de manera satisfactoria con los requisitos mínimos de higiene y limpieza.
  • Y, en tercer y último lugar, las uniones de PVC. Muy fáciles de limpiar, aunque sin demasiada variedad a escoger en el mercado actualmente; generalmente, son todas de color blanco.

Estos son los aspectos básicos a tener en cuenta en la elección de pavimentos para cocinas y comedores de restaurantes. ¿Tienes alguna pregunta? Contacta con nosotros y te ayudaremos.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>