Fases y etapas de la obra técnica civil

Fases y etapas de la obra técnica civil

La construcción es algo que hoy día es completamente liberal mientras cumpla los requisitos indispensables para ellos y la seguridad laboral, en los tiempo actuales las obras técnicas civiles han hecho un revuelo en lo que se respecta la construcción de un gran número de obras variadas bien son los puentes, edificios, avenidas y ferrocarriles que por lo general suelen verse estructurado como grandes construcciones de dimensiones enormes, por esto mismo resulta ser muy compleja la construcción.

Esta se compone por una serie de fases y etapas de la obra técnica civil que deben cumplirse previamente y que son realmente costosas y en cuanto a tiempo se refiere, son incluso las que más se demoran.

Diferentes fases del proyecto desde un punto de vista genérico.

obra-tecnica-barcelona

Cuando se comienza un proyecto, este debe tener en cuenta una serie de principios que cumplen con una serie de fases y etapas de la obra técnica civil:

  • El diseño inicial debe tener en cuenta toda la planificación de un proyecto y el estudio e investigación. En esta primera fases o etapa de la obra técnica civil cada actividad debe de ser justificada en unos términos de viabilidad en lo que se comienza a llevar a cabo la obra desde un punto de vista mucho más financiero.
  • Cuando se establecen todas las bases del proyecto de contrucción, se debe proseguir a la etapa que se refiere más a la licitación. En este punto se explica la forma en la que el proyecto se presentara a todos los interesados de la obra.
  • La ejecución del proyecto es la última etapa que se lleva a cabo precisamente en respecto a la obra. Todos los conceptos que ya se estudiaron se concentran en esta etapa y los conceptos y elementos ya estudiados se fermentan para comenzar con la preparación del trabajo con la ayuda de las etapas y fases anteriores para tener al fin la razón del contexto determinado.

Las etapas que intervienen en el proyecto son solo una referencia a las fases y etapas de la obra técnica civil, porque cuando la ejecución del proyecto de obra civil va a llevarse a cabo, bien sea de tipo arquitectónico o de construcción, puede resultar mucho más complejo y necesario para lograr profundizar mucho más acerca del asunto.

Las etapas que logran intervenir en la realización de una obra civil son las siguientes:

  • Localización
  • Estudios de impacto ambiental y social
  • Fase de diseño

Fases y etapas de la obra técnica civil

Cuando ya se han estudiado cada una de estas tres fases o etapas de la obra técnica civil, se prosigue a comenzar con la obra, rigiéndose por las etapas y fases que ya se han estudiado previamente. Hasta aquí nuestro post si queréis saber poneros en contacto con nosotros.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>