Empresa de limpieza de graffitis en Barcelona

Pinturas y tratamientos para la limpieza de graffitis Barcelona

Chapuzas para unos y obras de arte para otros, lo cierto es que los graffitis no dejan indiferente. Desgraciadamente, por mucho que admiremos una de estas obras, lo cierto es que tarde o temprano deberá ser borrada, ya sea para preservar la superficie donde se encuentra (por ejemplo un edificio antiguo), para remodelar las fachadas (está a la orden del día encargar graffitis a profesionales para que nadie les estropee la obra) o simplemente para mantener limpio el entorno.

Si necesitas borrar estos dibujos te mostramos cuáles son los tratamientos más efectivos para la eliminación de graffitis.

¿Qué tratamientos son adecuados para la limpieza de graffitis?

En función de las características de la superficie afectada se utilizará uno de los siguientes métodos para la limpieza de graffitis y así borrar esas incómodas -o no tanto- pintadas.

Cubrir con pintura industrial

Una solución bastante fácil puede ser utilizar pintura del mismo tipo de las paredes colindantes para, simplemente, cubrir la pintada. Dependiendo de la superficie, este método suele ofrecer los mejores resultados.

Remover con químicos antigraffiti

Existen en el mercado un gran número de productos químicos decapantes y disolventes basados en hidrocarburos, acetatos, éteres y disolventes en su mayoría. Cada uno se aplica de diferente manera, con estropajo blando, brocha o rodillo, con pulverizador…

Dependiendo de la superficie a tratar se elegirá un producto más o menos agresivo. El mayor problema lo presentan las paredes pintadas o de material blando como escayola, masilla o yeso, ya que los líquidos demasiado agresivos pueden “comerse” la pared.

Normalmente, estos productos deben flotarse con un cepillo, aunque hay algunos que simplemente dejándonos actuar levantan la pintura, facilitando aún más su eliminación. Otros sólo precisan de un paño para darle una pasada suave al graffiti.

Después de aplicar y dejar actuar estos productos para la limpieza de graffitis, conviene (si el fabricante no indica lo contrario) lavar la pared para dejarla libre de tóxicos y otros elementos nocivos.

Remover con otros productos antigraffiti

En la actualidad, existen otros productos que también son capaces de eliminar graffitis y que a su vez son respetuosos con el medio ambiente. El líquido es biodegradable y no irrita ni es tóxico.

Eliminación y prevención grafitis Barcelona

Remover con lavado a presión

Aunque el lavado a presión suele complementar la acción de los productos disolventes, lo cierto es que para superficies blandas es posible que sólo necesitemos lavar. Igualmente efectivo es el lavado sobre el metal con agua caliente.

Remover con productos caseros

A menudo, una mezcla de amoniaco y agua suele ser suficiente para eliminar la mayoría de pinturas en spray utilizadas para hacer graffitis. Si esto no es suficiente, añadir vinagre a la mezcla y entibiar el agua vendrá muy bien para mejorar los resultados. El alcohol puro puede sustituir también al vinagre. Esta mezcla se debe utilizar para empapar la superficie a tratar y utilizar un cepillo para frotarla.

Eso sí, es muy importante tener en cuenta que para las superficies bandas y porosas estos productos no son indicados.

Tratamientos antigraffiti Barcelona

Si además de deshacerte de la pintura también quieres evitar que vuelvan a pintar sobre esa superficie (o cualquier otra) debes saber que existen cobertores transparentes, con diferente grado de brillo, para aplicar sobre la superficie una vez limpia. De esta manera se repele la pintura y los graffitis son mucho más fáciles de eliminar.

Estos recubrimientos protectores como tratamientos antigraffiti pueden ser temporales o permanentes. Dale a tu pared este tratamiento protector y no volverás a tener que preocuparte por la eliminación de graffitis nunca más.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>