Pavimento autonivelante

Instalación y reparación de pavimentos autonivelantes

¿Quieres conocer cómo es la instalación y reparación de pavimentos autonivelantes? Este tipo de suelos es muy recurrido debido a la facilidad de aplicación en conjunto con sus buenas características. Queremos que conozcas esta estupenda opción a la hora de contratar un servicio de revestimiento para tu suelo.

Instalación de pavimentos autonivelantes

La instalación de suelos autonivelantes es bastante sencilla. De ahí que se haya estado estudiando e investigando la manera de fabricar pavimentos sencillos de aplicar. Si no fuese así, ¿quién los usaría?

Entonces… ¿quieres saber cómo se instala un pavimento autonivelante?

Trabajar sobre suelo

El primer detallito -e importante- es saber que el pavimento autonivelante se coloca sobre una buena base, un soporte que cargue con el esfuerzo que recibe el suelo a diario.

Autonivelante pavimento

La finalidad, las funciones del pavimento autonivelante son aumentar la dureza, compatibilizar la base con un nuevo revestimiento o para cubrir los desniveles, nunca crear una base sólida desde cero.

Preparativos

Antes de verter el autonivelante es necesario realizar varias actuaciones. No todo es echar y listo.

Para ello, conoce cuál es la regularidad y planeidad del suelo para saber cuán espeso ha de ser el autonivelante.

Rellena las coqueras con el mismo material autonivelante una vez mezclado con arena fina, de manera manual, para asegurarte que no quedan huecos. Rellena las juntas estructurales con un material de elasticidad permanente.

Para las juntas perimetrales bastará con un elástico no permanente, pues los zócalos servirán de protección.

Suelo autonivelante

La instalación

Según la resistencia y dureza a conseguir y la porosidad de la superficie se elegirá un material u otro.

El primer paso es preparar el mortero en las proporciones indicadas, utilizando agua limpia y un batidor eléctrico lento cuando así se precise para que no se cree aire en la mezcla. El resultado debe ser espeso pero fluido.

Las capas deben aplicarse una sobre otra en cuanto la anterior esté seca. Si esperamos demasiado deberemos utilizar un imprimante, encareciendo el servicio.

Reparación de pavimentos autonivelantes

Para evitar el desgaste -y con ello la reparación- de un suelo autonivelante, te aconsejamos comenzar por el principio: el mantenimiento.

Mantenimiento

El mantenimiento de este tipo de suelos, sobre todo si son lisos (es decir, si no se le ha aplicado un sello decorativo con relieves severos, que será el caso más habitual) es muy sencillo.

Para aplicar jabones y otros químicos puedes utilizar una fregona, trapos y esponjas o con una rotativa con disco rojo, como lo harías en un pavimento de loseta común. Eso sí, es importante no dejar nada de agua residual sobre la superficie.

El encerado es muy beneficioso en este caso pues hace que el suelo se ensucie menos y da brillo, disimulando el envejecido y el rayado a la vez que protege de este y de la erosión. Además el suelo encerado no necesita aspirar o absorber el agua residual.

Pavimentación autonivelante

Reparación

La reparación de los pavimentos autonivelantes es también muy sencilla. Por eso te animamos a que la realices de manera voluntaria, pero en el caso de no verte capaz, siempre puedes recurrir a expertos en recubrimientos de pavimentos.

El primer paso será aplicar una capa de imprimante, lechada o puente de unión (según el caso). De esta manera aseguramos la adherencia entre el pavimento autonivelante ya instalado y el que vamos a aplicar a continuación.

Después pasaremos a aplicar autonivelante, pero de manera manual, así nos aseguramos el sellado de las grietas y el rellenado de huecos.

Una vez seco, pule toda la superficie cercana para dar homogeneidad a las superficies y encera.

Aunque en un principio parece un servicio sencillo de realizar, son muchos los factores a tener en cuenta y las decisiones a tomar. Además, es importante trabajar rápido el material de manera que su colocación sea eficiente.

Por ello, nuestro mejor consejo es que contactes con profesionales del sector para dejar en nuestras manos la labor de instalación y reparación de pavimentos industriales.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>