Resinas industriales pavimentos suelos

Impermeabilizaciones de suelos transitables

¿Sabes que los suelos también se deben impermeabilizar para una buena resistencia Puede parecer un poco extraño pero míralo desde este punto. Al igual que tú impermeabilizas tu techo para que el vecino no te haga humedades, él podría hacer lo propio con su suelo para no crear problemas.

Aún así, los casos de impermeabilizaciones de suelos transitables no se suelen dar en hogares sino en lugares subterráneos e industrias.

El proceso de impermeabilización de suelos transitables

Impermeabilizar un suelo transitable -o no- es bastante más sencillo de lo que pueda parecer si conoces los productos y los métodos de aplicación. El proceso incluye los siguientes pasos.

  • Estudio del suelo

Es importantísimo determinar que la elección del cliente efectivamente es la más adecuada a sus necesidades. Lo normal es que este trabajo se realice previamente, pero existen casos en los que la exigencia del cliente no se ha podido estudiar.

Que este no ha seguido los consejos del profesional o bien que este último no ha sabido asesorarle de la mejor manera; Y cuando llegas al lugar te das cuenta de que los materiales que vas a utilizar posiblemente no van a ofrecer el mejor resultado.

impermeabilización suelos transitables

  • Preparar la superficie

El primer paso para imperamibilizar un suelo transitable es eliminar por completo la pintura antigua si la hay. Se deben arreglar desperfectos y el suelo debe quedar perfectamente limpio liso y sin polvo u otras partículas que puedan aportar grosor y reducir o directamente eliminar la adherencia.

  • Imprimar

La capa de imprimadora es esencial para conseguir que la pintura impermeabilizante que apliquemos después se adhiera adecuadamente, ofreciendo los resultados esperados.

  • Aplicar la pintura

Dependiendo de la pintura se aplicarán más o menos capas. Si bien, lo normal es que para impermeablizar un suelo transitable sean dos con un tiempo de secado de 6 horas como mínimo.

  • Prueba

Una vez se hayan aplicado las capas correspondientes y el suelo esté perfectamente seco y listo para ser transitado se debe realizar una prueba de estanqueidad que determine que, efectivamente, el trabajo se ha llevado a cabo con éxito y que el agua no es capaz de filtrarse a capas inferiores.

Pintura para impermeabilizaciones de suelos transitables

La pintura utilizada comúnmente en impermeabilizaciones de suelos transitables es:

  • Poliuretano

La membrana de poliuretano es resistente al sol y, obviamente, al agua, pudiendo instalarse tanto en interior como en exterior, donde la humedad es mucho más acusada. En ambos lugares ofrece un servicio óptimo perfecto para impermeabilizaciones de suelo transitable y otras superficies.

Impermeabilizaciones de suelos transitables

  • Transparente

Es buena tanto para interior como para exterior, pues, además de ser transitable, deja ver el color de las baldosas en las que se aplica y es resistente al sol y otros agentes medioambientales. Ideal para las terrazas que crean gotera y para los suelos de hormigón y baldosas.

  • Acrílica

Por último, tenemos las pintura impermeabilizante acrílica. Esta no es transitable, pues su desgaste sería acusado, si bien, hemos querido comentarlo para que sepas las posibilidades que existen en cuanto a impermeabilización. Lo común es que se use en tejados y cubiertas.

En esencia, en esto consiste la impermeabilización de suelos transitables. Lo más importante es conocer las necesidades del cliente, las características del suelo y, en base a ello, elegir un material que impermeabilice rápidamente para poder transitar el suelo a la vez que cumple con el resto de condiciones necesarias.

Si después de leer el post te has quedado con dudas ponte en contacto con nosotros te ayudaremos en lo que necesites.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>