Rehabilitación de edificios y parkings

Impermeabilizaciones y rehabilitación de fachadas y parkings en comunidades de propietarios

Hoy te hablamos, de manera general, sobre impermeabilizaciones y rehabilitación de fachadas y parkings en comunidades de propietarios, actuaciones muy a tener en cuenta para cuidar de nuestros edificios y que nos ofrezcan, durante decenas de años, las comodidades y el estilo de vida que nos merecemos.

Impermeabilizaciones

Para impermeabilizar fachadas, parkings y demás zonas, debemos diferenciar entre la propia impermeabilización de superficies, como pueden ser terrazas, tejados, goteras, fugas, filtraciones… y el tratamiento de humedades realizados con materiales impermeabilizantes líquidos como cauchos líquidos, acrílicos o siliconas.

Impermeabilización de superficies

Impermeabilizar una superficie consiste en aplicarle una capa de protección que le impida sufrir filtraciones de agua, de manera que no se creen humedades que debiliten la estructura del edificio.

Existen cantidad de maneras de impermeabilizar distintas superficies, como pavimentos, tejados, fachadas y parkings. Algunas consisten en el uso del caucho, el poliuretano, la impermeabilización asfáltica, el acritón o los elásticos.

Obviamente, cada tipo de impermeabilización será más o menos adecuada para cada situación, por ello, lo ideal es pedir consejo y asesoramiento a profesionales del sector que conozcan en profundidad cada una de estas técnicas de impermeabilización.

Impermeabilizaciones de suelos y superficies

Tratamiento de humedades

Si existe una humedad, antes de impermeabilizar la zona, será necesario eliminarla. Si la humedad no es muy grande, puedes hacerlo tú mismo, si no, lo ideal es que se encargue una empresa profesional en el tratamiento de humedades.

Para ello, debemos conseguir airear la zona y eliminar el moho con algunos productos efectivos como el vinage, el peróxido de hidrógeno, el amoniaco o el limón para terminar dando una capa de imprimación aislante, dos de esmalte acrílico y pintando con pintura antihumedad si nos hemos comido el color de la fachada.

Rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas suele estar relacionada también con las humedades y las filtraciones de agua, aunque también puede ser necesario darle un lavado de cara a nuestra fachada por la acción agresiva del Sol.

Lo mejor es, si necesitas “meterte en faena”, realizar una rehabilitación integral que te permita disfrutar de una fachada perfecta durante años.

Dependiendo de las necesidades del cliente, ofrecemos sistemas como la fachada ventilada, el sate, el enfoscado monocapa o el de mortero de cemento.

Con estos sistemas de rehabilitación de fachadas conseguimos realizar una reforma y restauración perfectas que subsanan las deficiencias del edificio.

Rehabilitación de parkings

La rehabilitación de parkings en comunidades de propietarios es una actuación fundamental, pues su correcto acondicionamiento impide que aparezcan plagas, se creen humedades o se pronuncien las roturas de los materiales.

Pintura y impermeabilizaciones de parkings Barcelona

Puesto que se trata de una zona muy transitada (soporta el peso de toneladas de vehículos y su fricción, de la misma manera que sirve de soporte para todo un edificio) cualquier modificación debe estudiarse con detenimiento por profesionales capacitados para que la rehabilitación de esta zona no suponga ningún problema.

La rehabilitación de parkings y garajes incluye recubrimiento y reparación de todo tipo de superficies (suelos, columnas, paredes, techos…), de manera que rellenemos grietas y agujeros, igualemos las superficies, evitemos desprendimientos, equilibremos y reforcemos la estructura del edificio. También deberemos pintar con pintura especial para sótanos y asfaltar periódicamente el suelo.

Como puedes observar, la labor de impermeabilización y rehabilitación de fachadas y parkings en comunidades de propietarios no es sencilla, sin embargo, si se realiza con previsión y de la manera más precisa, estas actuaciones serán necesarias solamente una vez cada muchos años.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

1 comentario

  • Pasos para la rehabilitación de edificios de viviendas

    […] en profundidad el conjunto de vuestros hogares, hoy te mostramos cuáles son los pasos para la rehabilitación de edificios de viviendas, un acondicionamiento total que va a permitir mejorar la calidad de vida de las familias que los […]

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>