Sistemas ignífugos anti-fuego para empresas

Sistemas ignífugos anti-fuego para empresas

Actualmente, las compañías están cada vez más y mejor preparadas ante cualquier tipo de incidencia, como por ejemplo los incendios. Son cada vez más quienes apuestan por los sistemas ignífugos anti-fuego para empresas. Son sistemas revolucionarios que ofrecen una gran protección si se da algún incendio y, al fin y al cabo, una verdadera necesidad en materia de seguridad.

¿Qué son los sistemas ignífugos anti-fuego para empresas?

Los tratamientos ignífugos son aquellos que sirven para hacer frente a cualquier tipo de fuego; un sistema de protección pasiva mediante el cual se aíslan las estructuras del edificio.

Una de las grandes ventajas de estos tratamientos es que se pueden implantar en todo tipo de instalaciones: estructuras metálicas, paneles, conductos…

Es indispensable que los tratamientos cuenten con certificados que respondan de una manera óptima al reglamento en vigor. Además, este tipo de sistemas deben ser implantados por profesionales con una larga experiencia y una alta cualificación.

Pintura intumescente, la mejor protección contra el fuego en empresas

En aquellas compañías en las que habitualmente se trabaja con productos químicos y/o inflamables, es indispensable contar con los mejores sistemas ignífugos del mercado, para aplicar un buen tratamiento ignífugo de naves industriales. Entre todos los sistemas de protección pasivos contra el fuego que existen, la pintura intumescente se convierte en una de las mejores opciones y, por tanto, en una de las más demandadas. Viene de lujo para controlar el fuego de una manera sencilla y disimulada.

pintura ignífuga contra el fuego

Se trata de un tipo de pintura que, cuando está expuesta a altas temperaturas, como es el caso de un incendio, crea una espuma que protege la estructura de acero del fuego. Además de ser sumamente ventajosa para evitar los daños materiales, también ofrece una gran protección en cuanto a daños personales ya que el riesgo de derrumbe disminuye de forma considerable.

La pintura intumescente está formulada con copolímeros acrílicos en emulsión, los cuales reaccionan ante el calor. Así, las estructuras de acero se mantienen a salvo del fuego. Además, este tipo de pintura es una opción fabulosa porque no genera ningún tipo de humo ni de gas tóxico.

En cualquier edificio se puede dar un incendio, por lo que es importante estar perfectamente preparado para evitar cualquier tipo de daño, tanto a nivel material como personal. Es cierto que el acero es un material no combustible, si bien, tiene una serie de propiedades que hacen muy recomendable implantar algún sistema de protección contra el fuego, como la pintura intumescente.

Estos son los sistemas ignífugos anti-fuego para empresas. Si bien es cierto que suponen una gran inversión, merecen mucho la pena ya que, ante cualquier tipo de incendio, las instalaciones de la empresa quedan a salvo, evitando así, en la medida de lo posible, cualquier tipo de daño tanto material como personal. Los tratamientos contra el fuego han evolucionado muchísimo en los últimos años, ofreciendo una cada vez mejor protección ignífuga.

Así, son muchas las compañías que apuestan por los diferentes sistemas disponibles, entre los que destaca la pintura intumescente, aunque no es la única.

La rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción

La rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción

Como expertos en rehabilitaciones Barcelona sabemos que este tipo de trabajos en la actualidad es en auge. Uno de los motivos es porque la rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción.

 

La rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción

La modalidad que está repuntando tras la explosión de la burbuja inmobiliaria

Estamos en un tiempo en el que todo ha cambiado, en todos los sectores. Esto se debe al avance tecnológico, que cada vez proporciona mayores opciones. Pero que quede claro, los cambios no solo se están dando en el sector tecnológico, en el área de la construcción también. Y sí, la tecnología tiene mucho que vez.

La reinvención ha alcanzado el sector inmobiliario, antes se invertía en grandes construcciones, o remodelaciones significativas, y esto se debía a dos cosas principalmente, primero a que la economía lo permitía, a pesar de lo costoso que podía salir la construcción, el derrumbe y reconstrucción, todavía podía considerarse rentable. En segundo lugar, se podía hacer porque debido a los métodos del contexto construir de cero, o de nuevo, era mucho más rentable.

Pero todo ha cambiado, y ahora puede decirse que en este momento la rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción.

Sin importar el tamaño, objetivo y la ubicación de la edificación, siempre es posible hacer una rehabilitación.

Descubre por qué es mejor rehabilitar

Hablemos de la tendencia, en la actualidad se considera que la rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción. Se debe primordialmente a la gran cantidad de inmuebles antiguos, es necesario hacerles retoques a estos edificios para mantenerlos en pie y en óptimo funcionamiento, de manera que no se desplomen debido al descuido de la infraestructura.

La rehabilitación de una edificación consiste en su curación, como el servicio de impermeabilización, para poder mantener los techos en buen estado y evitar filtraciones que aceleren el deterioro de la edificación. Mientras más cuidado pongas a los detalles de la edificación y te esmeres en su rehabilitación, mayor ahorro harás.

 

La rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción

Una medida que emerge en medio de la crisis

Hasta el año 2008  no tenía gran repercusión en el país, pero actualmente la rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción. Esto se debe a la crisis que supuso la explosión de la llamada burbuja inmobiliaria. A esto se ha sumado el hecho de que el Estado, a través de diversas administraciones públicas, ha lanzado una serie de subvenciones que incentivan principalmente la rehabilitación de los inmuebles antiguos.

De manera que esta medida en auge, tiene ventajas y las estadísticas demuestran que es una opción que debes considerar.

Y hasta aquí nuestro post sobre porque la rehabilitación de los edificios es mejor que la construcción esperemos que os haya sido útil. Para cualquier duda poneros en contacto con nosotros.

Revisión y tratamiento impermeabilizante para tejados

Revisión y tratamiento impermeabilizante para tejados

En Kzen Point somos una empresa especializada en impermeabilización de tejados y somos conscientes de que en estas fechas donde la humedad es alta siempre aparecen una serie de problemas con el techo. Por este y otros motivos os vamos a contar en que consiste la revisión y tratamiento impermeabilizante para tejados.

Revisión y tratamiento impermeabilizante para tejados

Cuida los tejados y evitarás las goteras en tu casa

El cuidado de la casa amerita mucho tiempo, es decir, es necesario, importante y trascendental que mantengas una supervisión de cada uno de los detalles de la infraestructura y no exageramos cuando te decimos que esto es trascendental, ya que si quieres una casa para toda la vida, y para heredarle a los tuyos, tienes que prestar atención a los detalles, para evitar que se derrumbe.

La revisión y tratamiento impermeabilizante para tejados es primordial en este objetivo de mantener tu casa en pie, cuando las lluvias llegan y encuentran tu tejado fuera de base, es decir, desprevenido, sin impermeabilizar, o con algunas filtraciones, comienza la cuenta regresiva y es posible que si el daño es grave no haya vuelta atrás.

Prevenir es más barato

Dicen que lo barato sale caro, este no es el caso en la impermeabilización, sobre todo al tratarse de los métodos de revisión y tratamiento impermeabilizante para tejados, ya que te ahorras una remodelación o una cura completa, manteniendo tu tejado en óptimas condiciones.

Es por eso que te animamos a hacer una revisión del tejado de tu casa, para evaluar en qué estado se encuentra y cuál es el nivel de tolerancia frente a posibles filtraciones.

El arte de la revisión de los tejados

Es normal que a la llegada de las lluvias nos topemos con sumideros y canalones tapados, la exposición de los tejados les hace correr el riesgo de sufrir las consecuencias de los excrementos de las aves, del musgo y tantos agentes más que influyen en este mal, por este motivo la revisión y tratamiento impermeabilizante para tejados.

El atasco produce a su vez las roturas y goteras que agravan mucho más la condición, y que además nos incomodan como inquilinos, por eso lo mejor es no llegar a ese estado. La revisión y el tratamiento impermeabilizante permite determinar qué tipo de mantenimiento preventivo se le puede aplicar al tejado, para así estar preparados para los días lluviosos.

Revisión y tratamiento impermeabilizante para tejados

Tratamientos impermeabilizantes, una gran solución

Ante cualquier problema detectado durante la revisión se debe aplicar el tratamiento impermeabilizante adecuado para ello. Lo mejor es que los expertos puedan darte un diagnóstico y a la vez indicarte el procedimiento que aplica al caso para que la medida sea eficaz.

Así que ya lo sabe, consulta a los expertos en impermeabilizaciones en esta área y ahórrate un dinero gracias a la revisión y tratamiento impermeabilizante para tejados

Suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento

Suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento

En la actualidad el mercado de la construcción nos ofrece infinidad de alternativas para colocarlas en los pavimentos industriales o decorativos. Cada una de ellas es posible adecuarlas a nuestras necesidades, en el post de hoy hablaremos sobre los suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento.

Los suelos de cemento pulido se utilizan principalmente para el área industrial mientras que el micro-cemento es aplicable en el área domestica por su versatilidad. Los suelos de hormigón son excelentes para dar un toque original a los suelos del hogar o la oficina. Se pueden aplicar sobre el hormigón diferentes tipos de revestimientos que logran resaltar cualquier lugar.

 Los suelos de cemento pulido son adecuados para obras de gran envergadura

Suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento

En nuestro post los suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento empezaremos con el uso de los suelos de cemento pulido es muy común para aplicar en obras de tipo industrial. Su uso se debe a que este tipo de suelos es capaz de soportar enormes cantidades de peso manteniéndose inalterables.

Además su estructura es tan fuerte que se mantiene intacto con el pasar de los años. Este suelo es capaz de soportar grandes cargas elevadas sobres este pavimento como centros comerciales, garajes etc. Su construcción se debe hacer con juntas de dilatación entre 4-5 metros de distancia para que la obra pueda soportar grandes tensiones.

El micro-cemento un material ideal para reformar cualquier tipo de viviendas

El micro-cemento es un pavimento que tiene la característica principal que su estructura es continua y no necesita de juntas de dilatación en su estructura. Su uso es mas frecuente en el área domestica, por esto motivo lo hamos incluido en nuestro post sobre los suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento.

Su utilidad es versátil porque este elemento puede servir en pavimentos axial como en paredes y techos. Esto no quiere decir que no pueda ser utilizado en algunas zonas industriales pero su diferencia con los suelos de cemento pulido es que no posee el grado de soporte necesario para aplicarlo en zonas donde se requiere un elemento que con capacidad para aguantar grandes toneladas de peso.

En numerosas viviendas es utilizado con frecuencia pues su aplicación es bastante sencilla adecuándose a la forma que se necesite. Sirve además para realizar figuras ornamentales que sirven de decoración en la construcción. Este material posee una gran facilidad de moldeo y es ideal para realizar vaciados que darán como resultados diversas piezas y estructuras livianas que complementarán la armonía aplicada en su contracción.

 Los suelos de hormigón permanecen inalterables a las diferentes temperaturas

Suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento

El hormigón es un elemento compuesto por varios tipos de materiales como el compuesto granulado, la argamasa y la arena. Esta mezcla de revestimiento posee la particularidad que puede ser coloreada con cualquier tipo de pigmento para conseguir el color deseado en su suelo, por esta razón lo hace único dentro de nuestra selección de suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento.

Además, también puede ser utilizado como material adherible a cualquier tipo de soporte como la madera, las baldosas y el cemento. Una de las características de los suelos de hormigón es que para conseguir un excelente acabado los soportes deben ser lisos sin separaciones, ni fisuras ni pueden contener ningún tipo de agujeros. Es de suma importancia saber que el soporte que se utilizará puede determinar la técnica utilizada en su suelo de aplicación del hormigón.

Y hasta aquí nuestro post sobre los suelos de cemento pulido, hormigón y micro-cemento, esperamos que os hayan sido útiles nuestros consejos cómo expertos en pavimentos Barcelona.

Materiales y métodos para la impermeabilización de terrazas

Materiales y métodos para la impermeabilización de terrazas

Las terrazas para muchos es uno de los puntos más importantes de un hogar y es porque es la ideal para presenciar reuniones estratégicas con nuestros amigos, compañeros e incluso con nuestra pareja. Como expertos en impermeabilizaciones sabemos que mantenerla en un estado óptimo es algo que para muchos significa un reto considerable debido a que en muchas ocasiones estas terrazas se encuentran en una zona que se expone a los cambios de la temperatura y por ello el debido cuidado de esta debe tomarse en cuenta y con muchas seriedades.

Estudiar el estado de nuestra terraza y saber que materiales y métodos utilizaremos para la impermeabilización de terrazas.

¿Impermeabilizar una terraza?

Cuando se habla de la impermeabilización de una terraza, estamos hablando de una tarea completamente seria y que como muchas cosas requiere de un grado de especialización en el tema para mantener un mejor acabado.

tratamiento de impermeabilización de tejados

Hoy en día muchas empresas nos logran ofrecer cantidades de ofertas que se suponen ser realmente maravillosas para nuestro presupuesto y que por el fabricante se ven completamente avaladas gracias a sus respectivos productos, pero como clientes exigentes debemos observar mucho más y saber de antemano si el material nos resulta convincente a la hora de adquirirlo y conocer la importancia y los factores más importantes para impermeabilizar nuestra terraza.

Conocer el estado actual

La mayoría de impermeabilización de las terrazas poseen la impermeabilización anterior, muy pocas veces nos decidíos en impermeabilización una terraza a menos que esta esté presentando algún problema y el agua este entrando. Es aquí cuando, nos encontramos contra el reloj y debemos hacer lo mejor posible por encontrar una solución para reparar lo antes posible lo que por mucho tiempo no le hemos otorgado la importancia necesaria.

Hay que valorar las grandes posibilidades que tenemos de seguir los parámetros para el aislamiento de la terraza, estudiar el estado actual de la situación y saber previamente si realmente se necesita una impermeabilización y que es lo que debemos poner en práctica para realizarla.

cómo tratar las aislaciones de tejados

Estudiar el material a utilizar también es un punto importante, así mismo debemos ser capaces de ver lo bien y lo que no, por eso estudiar el pavimento, la limpieza y la lenidad de la terraza es un punto sumamente importante.

En las condiciones de la ejecución, el material escogido para la impermeabilización juega un gran papel, porque debemos tener en cuenta todas las condiciones meteorológicas que pueden afectar al aislamiento, por eso utilizar los morteros impermeables pueden ser una solución rápida.

Una vez que se sabe esto, ya podemos saber que materiales y métodos utilizar para la impermeabilización de las terrazas. Eso sí, si tenéis alguna duda contactad con nosotros antes de seguir con el procedimiento.