Materiales y métodos para la impermeabilización de terrazas

Materiales y métodos para la impermeabilización de terrazas

Las terrazas para muchos es uno de los puntos más importantes de un hogar y es porque es la ideal para presenciar reuniones estratégicas con nuestros amigos, compañeros e incluso con nuestra pareja. Como expertos en impermeabilizaciones sabemos que mantenerla en un estado óptimo es algo que para muchos significa un reto considerable debido a que en muchas ocasiones estas terrazas se encuentran en una zona que se expone a los cambios de la temperatura y por ello el debido cuidado de esta debe tomarse en cuenta y con muchas seriedades.

Estudiar el estado de nuestra terraza y saber que materiales y métodos utilizaremos para la impermeabilización de terrazas.

¿Impermeabilizar una terraza?

Cuando se habla de la impermeabilización de una terraza, estamos hablando de una tarea completamente seria y que como muchas cosas requiere de un grado de especialización en el tema para mantener un mejor acabado.

tratamiento de impermeabilización de tejados

Hoy en día muchas empresas nos logran ofrecer cantidades de ofertas que se suponen ser realmente maravillosas para nuestro presupuesto y que por el fabricante se ven completamente avaladas gracias a sus respectivos productos, pero como clientes exigentes debemos observar mucho más y saber de antemano si el material nos resulta convincente a la hora de adquirirlo y conocer la importancia y los factores más importantes para impermeabilizar nuestra terraza.

Conocer el estado actual

La mayoría de impermeabilización de las terrazas poseen la impermeabilización anterior, muy pocas veces nos decidíos en impermeabilización una terraza a menos que esta esté presentando algún problema y el agua este entrando. Es aquí cuando, nos encontramos contra el reloj y debemos hacer lo mejor posible por encontrar una solución para reparar lo antes posible lo que por mucho tiempo no le hemos otorgado la importancia necesaria.

Hay que valorar las grandes posibilidades que tenemos de seguir los parámetros para el aislamiento de la terraza, estudiar el estado actual de la situación y saber previamente si realmente se necesita una impermeabilización y que es lo que debemos poner en práctica para realizarla.

cómo tratar las aislaciones de tejados

Estudiar el material a utilizar también es un punto importante, así mismo debemos ser capaces de ver lo bien y lo que no, por eso estudiar el pavimento, la limpieza y la lenidad de la terraza es un punto sumamente importante.

En las condiciones de la ejecución, el material escogido para la impermeabilización juega un gran papel, porque debemos tener en cuenta todas las condiciones meteorológicas que pueden afectar al aislamiento, por eso utilizar los morteros impermeables pueden ser una solución rápida.

Una vez que se sabe esto, ya podemos saber que materiales y métodos utilizar para la impermeabilización de las terrazas. Eso sí, si tenéis alguna duda contactad con nosotros antes de seguir con el procedimiento.

Trabajo de rehabilitación y restauración de fachadas

Trabajo de rehabilitación y restauración de fachadas

Exactamente cuando somos capaces de pasar frente a un edificio podemos observar que este puede estar si bien en buen estado o tener un estilo un poco decadente en tanto al diseño que posee a la vista, esto posee el nombre de fachada y en términos de concepto más técnicos se puede decir que una fachada es aquella parte fundamental de un edificio y lo primero que vemos precisamente como ya he mencionado, por este motivo el Trabajo de rehabilitación y restauración de fachadas es tan importante.

Tanto la fachada y la estructura deben de cuidarse con un mantenimiento especial, con ayuda profesional y sin limitar los esfuerzos para lograr la rehabilitación y restauración de la fachada.

Trabajo de rehabilitación y restauración de fachadas

Rehabilitación y restauración de edificios

El trabajo de rehabilitación y restauración de fachadas es de carácter profesional y es un servicio que puede ponerse en práctica en cualquier momento. No es falso para nadie que para hacer esto se debe hacer una inversión de dinero y requiere de un tiempo, según sea el tamaño del edificio y que tan dañada logre estar la fachada, sin embargo, es muy importante mantener la imagen del edificio el alto para que este pueda dar la cara por muchos años más, de ahí nace que mantener la imagen ideal es algo que con la ayuda de profesionales puede lograrse.

Es importante que antes de comenzar con el trabajo de rehabilitación y restauración de fachadas se conozca el estado inicial de la fachada, esta es estudiada por un especialista que determinara el problema y lo que debe cambiarse para poder tener un mejor acabado. Una vez que los puntos débiles de la imagen se han establecido, se prosigue a formar un plan de reforma para lograr estudiarlo sobre dicha fachada y ponerlo en práctica una vez se haya aprobado, cuando esto esté por terminado, los permisos son fijados y los trabajadores logran proseguir para comenzar con el uso de los elementos para la restauración del edificio.

La rehabilitación de fachadas

Trabajo de rehabilitación y restauración de fachadas

Las fachadas de los edificios deben de soportar múltiples impactos de la naturaleza (Lluvia, sol y diferentes temperaturas) es por eso que cuando se trata de mantener la fachada, el utilizar materiales que sean resistentes a este tipo cosas es esencial, en ello la contaminación ambiental se incluye como uno de los principales factores e incluso con el mal uso de los propios habitantes y usuarios, esto no solo significa un problema para el factor industrial sino para la salud, por esto es que en los edificios el deterioro de la parte frontal se ve altamente involucrada y los trabajo de rehabilitación y restauración de fachadas son tan habituales.

Hasta aquí nuestro post sobre el trabajo de rehabilitación y restauración de fachadas esperemos que os haya sido útil y que os gusten nuestros consejos como expertos en rehabilitación y restauración de fachadas

Fases y etapas de la obra técnica civil

Fases y etapas de la obra técnica civil

La construcción es algo que hoy día es completamente liberal mientras cumpla los requisitos indispensables para ellos y la seguridad laboral, en los tiempo actuales las obras técnicas civiles han hecho un revuelo en lo que se respecta la construcción de un gran número de obras variadas bien son los puentes, edificios, avenidas y ferrocarriles que por lo general suelen verse estructurado como grandes construcciones de dimensiones enormes, por esto mismo resulta ser muy compleja la construcción.

Esta se compone por una serie de fases y etapas de la obra técnica civil que deben cumplirse previamente y que son realmente costosas y en cuanto a tiempo se refiere, son incluso las que más se demoran.

Diferentes fases del proyecto desde un punto de vista genérico.

obra-tecnica-barcelona

Cuando se comienza un proyecto, este debe tener en cuenta una serie de principios que cumplen con una serie de fases y etapas de la obra técnica civil:

  • El diseño inicial debe tener en cuenta toda la planificación de un proyecto y el estudio e investigación. En esta primera fases o etapa de la obra técnica civil cada actividad debe de ser justificada en unos términos de viabilidad en lo que se comienza a llevar a cabo la obra desde un punto de vista mucho más financiero.
  • Cuando se establecen todas las bases del proyecto de contrucción, se debe proseguir a la etapa que se refiere más a la licitación. En este punto se explica la forma en la que el proyecto se presentara a todos los interesados de la obra.
  • La ejecución del proyecto es la última etapa que se lleva a cabo precisamente en respecto a la obra. Todos los conceptos que ya se estudiaron se concentran en esta etapa y los conceptos y elementos ya estudiados se fermentan para comenzar con la preparación del trabajo con la ayuda de las etapas y fases anteriores para tener al fin la razón del contexto determinado.

Las etapas que intervienen en el proyecto son solo una referencia a las fases y etapas de la obra técnica civil, porque cuando la ejecución del proyecto de obra civil va a llevarse a cabo, bien sea de tipo arquitectónico o de construcción, puede resultar mucho más complejo y necesario para lograr profundizar mucho más acerca del asunto.

Las etapas que logran intervenir en la realización de una obra civil son las siguientes:

  • Localización
  • Estudios de impacto ambiental y social
  • Fase de diseño

Fases y etapas de la obra técnica civil

Cuando ya se han estudiado cada una de estas tres fases o etapas de la obra técnica civil, se prosigue a comenzar con la obra, rigiéndose por las etapas y fases que ya se han estudiado previamente. Hasta aquí nuestro post si queréis saber poneros en contacto con nosotros.

Maneras de impermeabilizar la azotea de viviendas

Maneras de impermeabilizar la azotea de viviendas

Aunque el otoño propiamente dicho haya tardado en llegar, ya está aquí; Y es una época del año que se caracteriza por el frío y la lluvia. Si tienes una vivienda con azotea o terraza en la parte superior, lo mejor que puedes hacer es impermeabilizarla tu mismo o contratar a una empresa especialista en trabajos de impermeabilización, aunque vivas en una zona en la que las lluvias no sean demasiado frecuentes; nunca sabes cuándo pueden sorprenderte.

Veamos cuáles son las maneras de impermeabilizar la azotea de viviendas.

¿Cómo impermeabilizar la azotea de tu vivienda?

¡Te lo contamos todo a continuación!

Adquirir el producto impermeabilizante

Lo primero es comprar el propio producto aislante, para lo cual debes tener en cuenta una serie de aspectos.

En primer lugar, es importante que sea resistente a los cambios de temperatura; se va a quedar fijo, así que debe aguantar tanto el frío del invierno como el calor del verano.

En segundo lugar, tienes que asegurarte de que es un producto para exterior, es decir, especial para aguantar la agresividad de los agentes externos.ç

producto impermeabilizante para aislar tejados

Y, en tercer y último lugar, verifica que es resistente 100% al agua. Suena algo extraño pero es importante pues muchos productos de baja calidad realmente no recubren del todo. Si quieres hacer una buena impermeabilización de techos, también debes seguir unos pasos concretos.

Detectar por dónde se filtra el agua y reparar las grietas

Si estás pensando en impermeabilizar la azotea quizá es porque otros años te has encontrado con humedades en los techos de tu vivienda.

Pues bien, lo primero es recordar dónde se daban esas humedades y localizar en la terraza o en la azotea los puntos. Luego, una vez detectadas estas zonas por donde se filtra el agua, revisa de forma exhaustiva las baldosas del suelo para ver si hay alguna grieta que esté dando lugar a esa filtración del agua.

Una vez localices las grietas en el suelo de la terraza o de la azotea, lo que debes hacer es repararlas. Para ello, simplemente tienes que aplicar masilla en las zonas afectadas -siempre que estén secas, claro-. Para extenderla y apretarla para que penetre en las grietas, lo mejor es que utilices una espátula. Luego, deja que se seque.

Claro que si las grietas son muy grandes quizá te compense más sustituir esas baldosas. Para ello, lo primero es retirar las baldosas antiguas que estén afectadas con sumo cuidado. Luego, limpia el hueco que han dejado para eliminar la suciedad. A continuación, aplica mortero con una paleta para rellenar el hueco y coloca las baldosas.

Aplicar el producto impermeabilizante

Lo más recomendable para evitar cualquier tipo de filtración de agua en la vivienda es apostar por un producto aislante que cree una película transparente en el suelo de la terraza o la azotea. Es totalmente invisible a la vista y evita que el agua penetre en el interior.

impermeabilización de tejados para quitar las humedades y aislar lluvias

Para extenderlo, puedes utilizar el rodillo para las superficies planas y la brocha para las uniones entre el suelo y la pared, así como en las esquinas. Seguramente necesites aplicar dos o tres capas de producto, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante.

Como puedes comprobar, impermeabilizar la azotea para proteger tu vivienda de las lluvias es algo muy sencillo; merece la pena para evitar sorpresas innecesarias.

Si bien, nuestro mejor consejo es que contactes siempre con un profesional, al menos para recibir asesoramiento. Las impermeabilizaciones son un tema serio y con resultados que pueden resultar catastróficos si no se realizan profesionalmente.

Suelos deportivos continuos de resina

Suelos deportivos continuos de resina

Desde hace algunos años, los suelos deportivos continuos de resina vienen siendo cada vez más habituales en instalaciones deportivas. Su principal ventaja es que no llevan juntas, de manera que son totalmente impermeables tanto al polvo como al agua. Los pavimentos antiguos tenían el gran inconveniente de que, al tener juntas, en ellas se introducía todo tipo de suciedad, como polvo o incluso bacterias. Esto los hacía inadecuados para cumplir su cometido, sin embargo, los suelos deportivos continuos de resina son ideales.

Composición de los suelos de exterior

Todos los pavimentos deportivos continuos de resina para exterior se componen de dos capas.

Suelos deportivos continuos de resina

Capa inferior

Se trata de una mezcla de granulado elástico y poliuretano. La proporción de cada uno de estos materiales varía en función del uso al que se destine el pavimento en cuestión. La mezcla de los materiales se lleva a cabo con extendedoras de gran precisión, las cuales se encargan de nivelar la capa con sensores de espesor y reglas calientes.

Capa superior

Es la que le aporta esa gran resistencia tanto al uso como a las condiciones climatológicas. El acabado de los suelos deportivos continuos de resina depende de la actividad deportiva de la instalación en cuestión.

¿Por qué son tan beneficiosos los suelos continuos de resina en instalaciones deportivas?

Los pavimentos deportivos continuos de resina son la mejor opción disponible frente a los de hormigón, por ejemplo. No corren el riesgo de dilatarse con el paso del tiempo o fruto del calor. Los suelos continuos de resina son muy resistentes, por lo que son una opción extraordinaria para garantizar su vida útil a largo plazo.

Una de las principales ventajas que presentan es que son superficies muy resistentes al agua. Las instalaciones deportivas no entienden de climatología y lluvia, por lo tanto, si son descubiertas, este tipo de suelos presentan la mejor opción. No se estropean lo más mínimo a causa del agua.

Otro punto también muy importante es que son superficies muy sencillas de limpiar. Generalmente, las pavimentaciones de instalaciones deportivas tienen un tamaño grande. Así, cuanto más sencilla sea su limpieza, menos tiempo debe dedicarse a ello, con el consecuente ahorro de dinero.

Además, los suelos deportivos continuos de resina son los más higiénicos de todos. Al no tener juntas, no se introducen en las mismas bacterias y polvo, además de otros agentes externos.

Suelos deportivos continuos de resina

En definitiva, este tipo de suelos están 100% pensados para el largo plazo. Son superficies muy resistentes e higiénicas y que, además se adaptan a todo tipo de deportes: tenis, atletismo… Su mantenimiento es muy sencillo y son superficies, muy fáciles de renovar o reparar.

Por lo tanto, para instalaciones deportivas, nada mejor que los suelos continuos de resina. Son una opción fantástica, pensada para que dure años y que se adapta de manera precisa a las necesidades de los usuarios.

Siempre hay que contar con una empresa de confianza y que garantice los mejores resultados en su instalación. Además, es importante que la compañía trabaje con materiales de primera calidad para que la durabilidad de su suelo deportivo continuo de resina sea óptima.