Impermeabilización de terrazas y cubiertas en Barcelona

Impermeabilización de terrazas y tejados Barcelona

Uno de los problemas más comunes y conflictivos para las comunidades de vecinos y los propietarios de viviendas son las humedades que aparecen en las superficies de los edificios como suelos, paredes y techos. La mayoría de las veces estas humedades aparecen debido al progresivo deterioro de las terrazas y las cubiertas. Deterioro que se suele dar en puntos críticos como las esquinas entre el suelo y la pared o las juntas de dilatación de la terraza.

Las humedades se deben en la mayoría de las ocasiones al deterioro de la impermeabilización.

A la hora de comprar una vivienda, sobretodo un chalet o un ático, será importante conocer el tiempo que ha transcurrido desde la última obra de aislamiento de terrazas y tejados. El aislante suele durar de media unos 20 años y puede alargarse hasta 25, pero en estos últimos cinco años suelen empezar a surgir filtraciones y humedades.

Es importante conocer lo que indica la Ley de Propiedad Horizontal sobre la reparación de las terrazas si vivimos en comunidad.

Lo peor es que no solemos preguntar por estas obras de mantenimiento del aislamiento y solemos descubrir estos problemas cuando ya aparecen las humedades en los techos o en las paredes de la vivienda. Lo mejor sería realizar un mantenimiento preventivo de las impermeabilizaciones de todas las viviendas para evitar problemas en el futuro.

Empresa impermeabilización de cubiertas y terrazas Barcelona

La silicona líquida como solución para las humedades en terrazas y tejados

En la actualidad existen diversas formas de impermeabilizar terrazas y cubiertas entre ellos los famosos impermeabilizantes líquidos. En el mercado podemos encontrar fácilmente los siguientes cuatro tipos:

  • cauchos líquidos
  • poliuretano
  • acrílicos
  • siliconas

Entre todos ellos destacamos para impermeabilización de cubiertas y terrazas y para la reparación de perforaciones en cubiertas y goteras en tejados la silicona líquida. La razón es que este material resiste bien la luz de sol lo que es muy importante para las terrazas, es bastante asequible y es un material muy elástico por lo que está indicado para las juntas de dilatación.

La silicona líquida se puede aplicar sin dificultad con rodillo, brocha o spray. Está indicada especialmente para la reconstrucción y la reparación de fugas, uniones entre tejados y lugares de entrada de canalizaciones.

Antes de aplicar la silicona líquida en cualquier superficie tener en las previsiones de lluvia y humedad porque nos puede estropear nuestra tarea. Siempre se recomienda aplicar la silicona líquida con tiempo seco y una temperatura entre 10 y 30 grados centígrados. Para aplicarlo en la superficie es importante esté completamente limpia y seca.

Es importante para contribuir a la mejora y al mantenimiento de la impermeabilización de terrazas y tejados, eliminar a mano plantas y musgos que se vayan acumulando.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

1 comentario

  • Tipos de impermeabilizaciones de pavimentos y tejados

    […] gran resistencia a los rayos solares por lo podemos disfrutar de este sistema de impermeabilización terrazas y tejados durante bastante tiempo sin añadir ningún sistema de protección y sin que se resienta demasiado. […]

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>