Impermeabilizar terrazas en Barcelona

Aspectos importantes de la impermeabilización de terrazas

Cuando vas a impermeabilizar una superficie no son pocas las opciones que se te ofrecen. Esto ocurre con cualquiera de ellas, desde una terraza hasta una pared, un techo… En esta ocasión os queremos comentar algunos aspectos importantes de la impermeabilización de terrazas, de manera que la elección que hagamos sea siempre la mejor.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para impermeabilizar terrazas?

Antes de tirarte a la piscina y contratar a alguien para que impermeabilice tu casa, encárgate de que quien los haga tenga muy en cuenta los siguientes aspectos importantes de la impermeabilización de terrazas.

Estos serán muy útiles en la toma de decisiones como el material a utilizar o la forma de trabajar. Cualquier profesional debería conocerlos y tenerlos en cuenta así que no lo dudes e infórmate sobre cómo trabajamos.

El estado de la superficie

Antes de decidir nada es necesario conocer la situación actual. Puede que la impermeabilización forme parte de un sistema de prevención, sin embargo, lo más común es encontrarnos ante casos de terrazas cuya impermeabilización anterior -si es que existe- ha cedido y el agua ya hace estragos en los pisos.

En cualquier caso, hay que conocer sobre qué superficie se va a trabajar y en qué estado se encuentra, de manera que no intercedamos en los trabajos previos y viceversa.

Empresa impermeabilización de cubiertas y terrazas Barcelona

Su pendiente

Es necesario que la terraza cuente con buenas pendientes que terminen en sumideros. De esta manera, evitaremos que el material impermeabilizante haga un sobreesfuerzo.

En superficies irregulares será necesario realizar primero un pequeño trabajo de albañilería para crear pendientes lisas.

Sus puntos singulares

Los puntos singulares suelen ser los lugares en los que se presentan la mayoría de problemas a la hora de impermeabilizar. Por eso, sabiéndolo, en Kzen Point ponemos especial atención en este asunto.

Sumideros, encuentros, márgenes, desagües… No son pocos los puntos singulares que se presentan en las terrazas y es importante tenerlos en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier acción relacionada con la impermeabilización.

Impermeabilización terrazas Barcelona

Los usos que se le dan a la terraza

Principalmente el tránsito suele ser el uso que hace que se tomen unas medidas u otras respecto a los materiales, la protección, el método de aplicación, etc.

Obviamente, una terraza transitable requiere de materiales más resistentes, seguros, etc.

El aislamiento térmico

El gran olvidado en los trabajos de impermeabilización de terrazas. No debemos olvidar que las terrazas cubren el total de los pisos superiores. Es decir, son una entrada y salida de temperatura muy grande.

Ya que vas a trabajar sobre la terraza, aconsejamos realizar un aislamiento térmico que será muy beneficioso. Si es así, materiales y método de trabajo cambiarán.

Impermeabilizar terrazas de Barcelona

La ejecución

Las condiciones climáticas son clave a la hora de ejecutar la impermeabilización. Hay casos en los que la lluvia es un obstáculo, en otros directamente imposibilita la instalación de los materiales impermeabilizantes, como es el caso de las soluciones químicas. Además, la lluvia puede provocar arrastre de materiales, disminuir la visión, etc.

Por tanto, con anterioridad a la instalación deberemos tener en cuenta qué tiempo hará.

Y estos son los aspectos importantes de la impermeabilización de terrazas. Si has contactado con alguien y ves que no los tiene el cuenta, por favor, dile “adiós”. Aunque, por supuesto, nosotros te animamos a que cuentes con nosotros, así te aseguras el éxito en tu impermeabilización.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>