Cómo hacer una buena impermeabilización de techos

Cómo hacer una buena impermeabilización de techos

Impermeabilizar techos es una decisión sencilla por el simple hecho de ser necesario. Cuando alguien se lo plantea es porque cree que podría ser necesario, o peor aún, porque ya ha sufrido de alguna filtración.

Te contamos cómo hacer una buena impermeabilización de techos, aplicable a prácticamente cualquier otra superficie.

Impermeabilizar un techo

Cómo hacer una buena impermeabilización de techos

Veamos tres aspectos importantes a la hora de hacer una buena impermeabilización de techos.

¿Qué son los productos de impermeabilización?

Los productos impermeabilizantes son sustancias que tienen la capacidad de frenar en mayor o menor medida el paso del agua a través de superficies como techos, fachadas, suelos, etc.

Se utilizan para evitar el paso del agua en todo tipo de lugares, desde baños a parkings, pasando por terrazas, habitaciones o locales comerciales.

El uso que se le da es disminuir todo lo posible la porosidad de un tipo de material de construcción o de revestimiento o acabado utilizado en construcción, haciéndolo con una simple capa de pintura o rellenando una a una cada filtración.

Podemos hacer una clasificación de los diferentes tipos de impermeabilizantes, pudiendo ser sintéticos, orgánicos, inorgánicos y de origen natural. El material que elijamos será fundamental a la hora de plantearnos cómo realizar una buena impermeabilización de techos.

Aplicación de impermeabilizantes en el techo

La aplicación de productos para hacer una  buena impermeabilización de techo es sencilla si se sabe hacer. Los materiales que se necesita tener a mano son brocha, rodillo, espátula, cepillo y cubeta; si bien, dependiendo de cada producto estos pueden variar.

Veamos ahora cómo se suele proceder:

  • La zona donde se apliquen los productos impermeabilizantes habrá de estar limpia, seca y sin polvo u otros materiales sueltos. Si había alguna humedad o cualquier otro desperfecto, debe trabajarse previamente hasta sanear la zona. Para limpiar completamente es aconsejable el uso de brocha o aspirador.
  • El impermeabilizante se diluirá en las proporciones indicadas por el fabricante hasta la obtención de una mezcla homogénea.
  • El producto se aplica con rodillo corto, brocha o un equipo Airless, dejándose secar, de media, entre cuatro y seis horas, aunque hay muchas excepciones.
  • La última capa se da de manera perpendicular a la primera, dejando secar de unas doce horas en adelante,
  • Las zonas de caída de agua necesitan un refuerzo con malla (chaflanes, bajantes pluviales, juntas…).

Servicios de impermeabilización de techos

Aunque, como hemos indicado, la impermeabilización no es un servicio realmente difícil, sí es importante saber realizarlo. Por este motivo, nuestro consejo siempre es que lo lleve a cabo un profesional; sólo de esta manera se hará una realmente buena impermeabilización de techos o de cualquier otra superficie que lo necesite.

La impermeabilización tiene un punto muy importante que es el conocimiento del estado de cada zona a impermeabilizar, que, como hemos dicho, necesita estar saneada antes de proceder a impermeabilizar, sino, estaremos agravando el problema al taponar una zona peligrosa.

Además, sólo puedes pedir garantías si es un equipo de profesionales del sector quien realiza la impermeabilización de tu techo. Si lo haces por ti mismo serás el responsable de los resultados que, por otro lado, tampoco tienen por qué ser malos.

Cómo hacer una buena impermeabilización de techos

Hasta aquí nuestro post sobre cómo hacer una buena impermeabilización de techos, te dejamos nuestro formulario de contacto por si tienes alguna duda o quieres informarte sobre nuestro servicio de impermeabilización de techos y otra superficies y te animamos también a que dejes un comentario con tus preguntas o experiencias.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>