Para qué sirve la impermeabilización en hogares y edificios

Para qué sirve la impermeabilización en hogares y edificios

¿Alguna vez te han comentado que protejas de la humedad tu casa? ¿Tienes moho a menudo y no sabes qué hacer? Como expertos en impermeabilizaciones en Barcelona os contamos hoy para qué sirve la impermeabilización en hogares y edificios.

¿Qué ventajas nos ofrece la impermeabilización en hogares y edificios?

Opciones

En muchísimos casos las impermeabilizaciones en hogares y edificios se puede realizar en ambas caras de la superficie afectada, es decir, a ambos lados (incluso incluyendo interior y exterior) o arriba y abajo.

Esto sirve para que todos los clientes vean satisfechas sus necesidades causándose siempre la menor molestia posible.

Valor de la vivienda

El indicar que una propiedad está correctamente impermeabilizada con los mejores impermeabilizantes del momento sirve para darle a dicha propiedad un valor muy superior al de otras viviendas, edificios o locales similares.

A día de hoy, con lo inesperado y cada vez más común de las inclemencias meteorológicas y la comodidad que busca la gente, el contar con una propiedad correctamente impermeabilizada es un punto a favor y muy tenido en cuenta.

Para qué sirve la impermeabilización en hogares y edificios

Calidad de vida

La calidad de vida en una casa sana es excepcional. ¿Quién quiere vivir en un lugar con estancias llenas de antiestético moho que incluso huele? ¿No te resulta deprimente? ¿Qué tal sería invitar a alguna visita a casa y mostrarle semejante asunto?

El ambiente libre de humedades, además de estético, es mucho más saludable, crea mejores sensaciones, aumenta la comodidad a todos los niveles…

Seguridad

¡¿Quién pondría en duda que una casa impermeabilizada no es segura?! Los daños por agua -que te vamos a detallar a continuación- hacen que las estructuras se resientan y se vuelvan cada vez más peligrosas, hasta el punto de provocarse derrumbes si no se pone solución a un problema relacionado con filtraciones, humedades, etc.

Por lo tanto es uno de los factores más importantes a destacar en este post sobre para qué sirve la impermeabilización en hogares y edificios.

Los daños por agua

Estos daños por agua pueden ser cuantiosos y diversos, destacando:

  • La descomposición de las estructuras de madera y otros acabados como pueden ser zócalos, dinteles, marcos, postes…
  • Corrosión de metales como las placas de acero que se utilizan para reforzar el hormigón, dinteles, marcos, vigas…
  • Todo tipo de riesgos eléctricos por cortocircuitos en enchufes y sistemas de iluminación.
  • La hinchazón de yeso en placas y posterior desunión de cerámicas.
  • Las ampollas que aparecen en la pintura.
  • La descomposición de alfombras.
  • El deterioro, a todos los niveles, de las fachadas.
  • Los problemas de salud que vienen derivados de la humedad, sobre todo respiratorios.

Impermeabilización de cubiertas y tejados en Girona

Como ves, la impermeabilización de hogares y edificios sirven para mucho más  de lo que puede parecer a simple vista. Está claro que por climatología habrá zonas en las que este servicio sea completamente necesario y otras en las que, a juicio de cada uno, se pueda llegar a pensar que es opcional impermeabilizar una vivienda.

Nosotros, por experiencia, lo consideramos un servicio imprescindible en cualquier lugar, ya sean residencias, industrias, establecimientos, oficinas… Los daños pueden ser diversos y las reparaciones, cuantiosas. Empieza a sumar cuánto puedes gastar en reparaciones a lo largo de los años en tu vivienda y dinos si de verdad no merece la pena prevenir impermeabilizando.

Esperemos que con la lectura del post te haya quedado claro para qué sirve la impermeabilización en hogares y edificios. Para más información sobre nuestro servicio de impermeabilizaciones y tratamiento de humedades en hogares y edificios, contacta con nosotros AQUÍ.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>