Impermeabilización de cubiertas y tejados en Girona

Impermeabilización de cubiertas: claves para el ahorro

Impermeabilizar una cubierta es una actividad que casi nunca se tiene en cuenta al realizar el acabado de esta o su rehabilitación. Mucha gente de hecho ni sabe que las superficies como las cubiertas deben impermeabilizarse para evitar problemas como la corrosión, la humedad o fisuras en el material de construcción.

Por ello, te mostramos las principales claves para el ahorro en la instalación de sistemas de impermeabilización de cubiertas.

¿Cómo puedo ahorrar al impermeabilizar mi cubierta?

Tomarse un tiempo en pensar en los aspectos que os proponemos a continuación va a suponer una considerable diferencia tanto a nivel económico como de confort.

Elección de material de impermeabilización

A la hora de escoger el material para impermeabilizar la cubierta es importante tener en cuenta:

  • Su calidad: Aunque impermeabilizar la cubierta de una casa o edificio tiene un coste bajo, su mantenimiento no lo es tanto. Por ello, es importante anteponer la calidad al precio o al factor estético.
  • Su funcionalidad: De poco sirve que elijas el mejor impermeable del mercado si no se adecua a las características de la superficie a tratar o no satisface tus necesidades. En general, las características que reúnen estos materiales son resistencia al envejecimiento, a los rayos UV, a la humedad, a las atmósferas agresivas en general, a las algas, a raíces y a la putrefacción, al aislamiento térmico y capacidad de ahorro energético.

Existen varios formatos de impermeabilizante. Los más comunes y solicitados en la actualidad son:

  • Las membranas bituminosas: Sistema más utilizado pero que requiere de un sistema adicional de protección como acabado.
  • Las membranas líquidas: Se aplican fácilmente en el lugar a impermeabilizar.
  • Las membranas preconformadas: Son sintéticas y abarcan diferentes opciones según aplicación.

Empresa de impermeabilización de cubiertas

Profesionales cualificados en impermeabilizaciones

Aunque existen en el mercado sistemas de impermeabilización de cubiertas de muy fácil instalación o aplicación, nosotros no podemos hacer más que aconsejarte que contactes con una empresa profesional en la impermeabilización de cubiertas y otras superficies a la que le avalen años de experiencia en el sector.

A la larga siempre es mejor. Un sistema de impermeabilización mal ajustado o distribuido va a volverse inútil antes o después. Es posible que en un primer momento no te des cuenta pero que poco a poco se vayan creando fisuras en el material, teniendo que invertir más dinero es rehabilitar la cobertura o directamente eliminarla e instalar otra.

O puede que no. También puede darse el caso contrario en el que un particular haga un excelente trabajo cubriendo la superficie de su edificio y que no necesite rehabilitación hasta pasados varios años.

Ante la duda, nosotros elegimos la primera opción; así no podremos decir que nos equivocamos.

Un profesional conoce los detalles de cada material: qué útiles son los más adecuados para trabajarlo, cómo se debe tratar el material antes de instalarlo o aplicarlo, cuidados adicionales, trucos, mejores combinaciones entre impermeabilizantes y protectores, etc.

Además, un equipo profesional siempre va a contar con las herramientas necesarias, utilizará sistemas de seguridad y te ofrecerá una garantía de, mínimo, 10 años, algo que no puedes exigirle al fabricante.

Cumple siempre con la normativa vigente

Parece un punto algo absurdo, pero cumplir con la normativa te va a servir para ahorrarte alguna multa y, además, se entiende que haciéndolo vas a conseguir resultados óptimos, adecuados para cuidar el medio ambiente, velar por tu salud, etc., así que asegúrate de que la impermeabilización de la cubierta u otra superficie cumple con todas las normativas vigentes.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>