Empresa de impermeabilización de cubiertas

Sistemas de impermeabilización de cubiertas

A la hora de acondicionar un edificio, una estructura o cualquier otra superficie, se ha de tener muy en cuenta la cubierta y que sistema de impermeabilización es el más conveniente, ya que es una zona a la que no se suele tener acceso y por tanto no solemos prestarle mucha atención.

¿Con qué podemos impermeabilizar una cubierta?

Los sistema de impermebabilización de cubiertas pueden ser muy variados y la elección de uno u otro dependerá de distintos factores como la exposición a agentes ambientales o la propia composición de aquello que queremos impermeabilizar.

Membranas o láminas bituminosas

Son los rollos negros de toda la vida que precisan de calor para, fundidos, colocarse o bien unos contiguos a otros o bien en el soporte.

Es un sistema caro porque requiere de protección adicional para protegerse de los rayos ultravioleta. Aún así, si están bien colocadas, las láminas bituminosas son una opción excepcional que te asegura resultados perfectos durante años. Esto significa que los puntos singulares y las juntas de dilatación deben quedar perfectas, milimetradas para que el material no se resienta -ya que no es muy flexible-.

Actualmente existe una versión de estas láminas que cuenta con autoprotección. Son una excelente opción si la cubierta no va a ser transitada, pues el trabajo y el coste de colocar una protección adicional desaparece.

Impermeabilización de acritón

Esta opción dentro de las impermeabilizaciones es una de las más recurridas ya que no presenta inconvenientes. El acritón es bueno para exteriores, el Sol o la lluvia no hacen que se cuartee o fisure, se puede aplicar tanto en cubiertas horizontales como en tejado inclinado y no precisa de protección adicional.

Impermeabilizante asfáltico

Puedes encontrar su versión ecológica o una extraresistente a los rayos UV. En cualquier caso es un tipo de impermeabilizante que no necesita protección extra pero que aún así, si lo complementamos con poliester, ofrecerá resultados realmente asombrosos.

Los sistemas de impermeabilización a base de asfalto son una opción muy recurrida. Dependiendo de las necesidades se puede trabajar con asfalto en frío o en caliente, con mallas o telas asfáticas, cartones asfálticos…

Cloro caucho

Se trata de un material líquido derivado del caucho que, al igual que el asfalto, se mezcla con fibras de vidrio para hacerlo más impermeable. Puede utilizarse sobre acero, hormigón y cemento entre otros muchos materiales.

Es un material barato, muy fácil y rápido de aplicar. Otro punto a favor es que puede pintarse con pintura para exteriores una vez se haya secado.

Como punto negativo tenemos que es una solución que no dura mucho por lo que debemos complementarla o ir impermeabilizando la cubierta periódicamente.

Membrana líquida de poliuretano

El poliuretano se aplica fácilmente, pintando. Simplemente tenemos que cuidar que se forme una capa del espesor adecuado. Es un material muy elástico y resistente a las inclemencias meteorológicas y a los impactos. Además, para poner la guinda, ofrece continuidad a la superficie donde se aplica, pues no se crean juntas, y si las hay, se cubren, pudiendo quedar como capa final de la cubierta.

Lo malo de estas membranas… simplemente necesitas conseguir el espesor requerido según las características de la estructura y la cubierta; si no, la impermeabilización resulta inútil.

Elásticos

El impermeabilizante elástico se fabrica con acrílicos (componentes cerámicos, pigmentos, resinas…). Es muy versátil ya que se puede aplicar en frío en construcciones realizadas con cualquier material, tanto interiores como exteriores. Además, es muy flexible y absorbe muy bien los impactos.

Impermeabilizante ecológico

Se trata de una opción que respeta el medio ambiente. Este impermeablizante se fabrica con llantas recicladas y no contiene solventes tóxicos ni plomo. Sirven para impermeabilizar cubiertas ya que, como la mayoría, ofrece resistencia a la lluvia, la humedad y los cambios de temperatura.

Estos son los diferentes tipos con los que podemos impermeabilizar la cubierta de nuestro edificio.

En cualquier caso, es importante conocer los diferentes sistemas de impermeabilización de cubiertas y cual es el mas conveniente para tu cubierta o edificio, ya que la acción del Sol, de la lluvia, o simplemente la humedad ambiente puede desgastarlas y estropearlas, permitiendo incluso que se creen filtraciones a las zonas inferiores.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>