Fresado de pavimentos Barcelona

Fresado y microfresado de pavimentos en Barcelona

En nuestra empresa estamos especializados en el campo de las reformas y la rehabilitación de pavimentos y otro tipo de superficies, por lo que disponemos de un equipo de fresado excelente para realizar unas faenas con acabados de alta calidad.

Gracias a esta maquinaria actual podemos realizar tanto el fresado como el microfresado de pavimentos, cosa que mejora sustancialmente la lisura, textura y fricción de los pavimentos asfálticos y de hormigón. Como expertos en el tratamiento de superficies como son los suelos y pavimentos, sabemos que con una buena planificación del trabajo podemos obtener un alto rendimiento de hasta 10.000m2 diarios usando la técnica del fresado.

Fresado y rehabilitación de pavimentos

El fresado es un paso necesario y requerido en el proceso de rehabilitación de pavimentos asfálticos deteriorados, pues se determinarán los tramos a trabajar en un estudio previo de la zona. Por medio de este método es posible levantar las partes defectuosas del pavimento sin tocar las otras que ya se encuentren en buen estado.

La técnica del fresado de suelos permite retirar de forma controlada el pavimento asfáltico, llegando hasta unos 20 centímetros en una solo pasada. Todo el material utilizado es retirado de la obra y almacenado en una planta para su reutilización en un futuro, del mismo modo que el material recuperado se puede reutilizar en mezclas asfálticas en caliente sin que se alteren las propiedades y características del mismo.

Las máquinas usadas para el fresado de pavimentos son tan potentes que son capaces de eliminar el largo, ancho y espesor deseado de una sola pasada, cargándolo todo directamente en el camión para su transporte, y es que todo el material fresado resultante puede ser reutilizado para la fabricación de nuevas mezclas asfálticas o bien como suelo para la misma obra.

Además, en Kzen Point también nos encargamos de la recogida de runas y escombros, así como de la pintura, el pulido y la limpieza del pavimento para que este ofrezca un aspecto visual atractivo de alta calidad en sus acabados.

Podemos hacer uso de la técnica del fresado en las siguientes situaciones:

  • Zonas con el firme agrietado o con fisuras.
  • Rehabilitación de firmes antiguos.
  • Calles con aglomerado.
  • Juntas de construcción de firmes nuevos como unión.
  • Disminuir el peso de los puentes en los que se va a reponer el firme.
  • Zonas en las que se debe mantener el galibo.
  • Correcciones de pendiente en la capas de base.
  • Correcciones de IRI y CRT.
  • Fresado superficial y huella sonora.
  • Pozos y arquetas en zonas urbanas.
  • Eliminación de baches u otros defectos producidos por el extendido de mezclas asfálticas.

Microfresado de pavimentos Barcelona

¿Qué es el microfresado?

Entendemos el proceso del microfresado como la técnica basada en un tambor especial con puntas de acero de alta dureza para poder hacer su función de microfresar, unas puntas que se alternan cada 6 mm en su ancho.

Como ejemplo de maquinaria empleada para este tipo de fresado tenemos la microfresadora Wirtgen 2000, con un tambor de dos metros de ancho y 680 puntas de acero resistente de alta dureza.

Uno de sus beneficios en la aplicación del microfresado en zonas urbanas es que con la textura y fricción que nos ofrece el pavimento trabajado podemos asegurar un buen frenado y estabilidad del vehículo en todo caso. Es por esto que dicha técnica permite mejorar notoriamente el perfil longitudinal y transversal en lisura e IRI, dejando así una excelente textura y fricción, y cumplir simpre de manera amplia con la normativa nacional.

– Para más información y presupuesto acerca de nuestros servicios profesionales de fresado y microfresado de pavimentos CONTACTA CON NOSOTROS.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

1 comentario

  • Pavimentos industriales de hormigón | KzenPoint

    […] de hormigón se aplican y colocan de varias maneras, como por ejemplo con técnicas como el fresado o microfresado. Las más comunes […]

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>