Tratamiento para combatir grietas

Cómo combatir fisuras y grietas en viviendas

Los años hacen mella en nuestras viviendas, locales, naves y demás lugares. El son, la lluvia o una mala decisión en la construcción son motivo para que, a la larga, cualquier superficie empiece a presentar desperfectos.

En esta ocasión hablaremos de cómo combatir fisuras y grietas en viviendas.

Tratamientos aconsejables para combatir las fisuras y grietas en las viviendas

Fisuras y grietas

Fisuras y grietas aparecen con el paso del tiempo y reflejan el desgaste del material, que se ha enfrentado durante años a diferentes factores de degradación.

Las fisuras son hendiduras longitudinales de poca profundidad que afectan sólo superficialmente. La grietas son hendiduras profundas que atraviesan todo el material donde aparecen, lo cual pone en peligro la estructura y puede ocasionar humedades.

Combatir grietas y fisuras

De esta definición entendemos que la mayoría de nosotros estábamos confundidos, pues acostumbramos a tratar las fisuras como grietas. Aún así, siempre debemos preocuparnos y tomar las medidas oportunas contratando a un equipo de profesionales lo antes posible para evitar males mayores.

Tratamiento de fisuras

La fisura, al ser superficial permite un acceso relativamente fácil para su tratamiento. Lo ideal es agrandarla (lo mínimo posible) dándole forma de cuña para poder trabajarla adecuadamente, siempre desde la fisura. Así tendremos más espacio para aplicar los materiales tapando eficazmente sin dejar ni un milímetro por cubrir.

Si después humedecemos la zona nos aseguraremos de que el material se adhiera adecuadamente. Una vez seco, sólo quedará lijar para que la superficie quede lisa y nivelada, sin resaltos.

Ni qué decir que si la superficie era del algún color diferente al de los materiales utilizados, deberemos dar un par de capas de pintura en el mismo tono para no dejar huella de la reparación.

Tratamiento grietas viviendas

Normalmente, con este tratamiento de rehabilitación de viviendas debería bastar. Si la fisura vuelve a aparecer es posible que se deba a una mala situación estructural o a un mal trabajo de reparación. En cualquier caso, será indispensable contactar con un equipo profesional que te indique qué ocurre, por qué y cómo puede solucionarse.

Tratamiento de grietas

Si consideras que lo que ha aparecido en tu local o vivienda o cualquier otro tipo de instalación es una grieta, no te quedará más remedio que contactar con una empresa profesional de rehabilitación y reparación que haga una diagnóstico de la situación, te ofrezcan la solución más adecuada y ofrezca varios presupuestos completos para que puedas comparar en cuanto a servicios y calidad de material.

Los procedimientos son realmente diversos en función de la estructura donde se encuentre la grieta, su profundidad y otros factores que determinarán unas u otras actuaciones, siempre considerando los posibles daños.

Reparación grietas y fisuras en Barcelona

En KzenPoint te aconsejamos que siempre contactes con un profesional, al menos para que descarte una grieta. En caso de fisura, si eres apañado y conoces el procedimiento, puedes atreverte a solucionarlo por ti mismo, aunque nuestro consejo es siempre dejarlo en manos de un equipo experto, pues te aseguras contar con la garantía de la empresa.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>