Servicio de reforma para casas particulares

Consejos a la hora de hacer reformas integrales

Con los años, en nuestro hogar van surgiendo pequeños desperfectos. Aunque muchos arreglan cualquier cosilla conforme sale, otros esperan a tener un cúmulo de fallos para remodelar por completo su casa realizando una reforma de gran envergadura.

Pero emprender este proyecto es algo que requiere de una gran inversión y de cierto riesgo, por lo que aconsejamos que, antes de hacer nada, tengas en cuenta algunos consejos a la hora de hacer una reforma integral, de manera que todo salga a la perfección.

Lo que debes tener en cuenta antes de hacer una reforma integral

Atiende a estos simples consejos previos a la realización de cualquier reforma integral, es más que probable que los agradezcas.

Ideas claras

Comienza por hacerte una idea exacta de lo que quieres, sino, el presupuesto terminará disparándose con cambios de última hora, nuevo material, más mano de obra, etc.

Ten claro de qué medios y recursos dispones para tu reforma y qué es lo que deseas conseguir, poniéndote un tope máximo hasta donde llegar.

Esto incluye también el saber en qué consistirá la reforma, mirando a largo plazo para saber qué puede influir en las distintas utilidades de las estancias, de manera que no se creen incompatibilidades con los servicios de reformas integrales ofrecidos por la empresa elegida.

Distribución del espacio

En una reforma integral todo vale. Por tanto, incluir todo el espacio de tu hogar será vital para conseguir las máximas posibilidades, incluyendo, de esta manera, la mejor solución a lo que buscas y necesitas.

Contacta con un arquitecto que sabrá ver lo que tú no ves. Son especialistas en la distribución del espacio y saben qué se puede y qué no se puede mover. Su ayuda será inestimable y te podrá dar muchas más opciones de las que tengas en mente.

Estudio de reforma integral en Barcelona

Decisión sobre los acabados

ANTES de pedir presupuesto debes saber cómo quieres que sean los acabados tras tu nueva reforma, pues esto modifica muchísimo el total final.

Una vez tengas una idea homogénea del resultado, piensa en las ventanas, mobiliario, griferías… Cada pequeño detalle cuenta y la elección de unos u otros acabados determinará tus presupuestos.

Varios presupuestos

No te quedes con el primer presupuesto que te pasen, por interesante que sea. No cuesta nada pedir un par más, siempre en idénticas situaciones, y valorar lo que cada empresa te ofrece, no sólo a nivel económico, sino en su manera de actuar, su coordinación, sus aportes de ideas, etc.

En este, deben aparecer, como mínimo, demoliciones, albañilería y revestimientos, carpintería, fontanería, electricidad, climatización, pintura, precio total, previsión de tiempo empleado y forma de pago. No aceptes un presupuesto ambiguo en el que no se desglose todo lo que quieres, pues es de lo que la empresa echará mano para trabajar.

Proceso de remodelar tu casa con KzenPoint

Por supuesto, ese presupuesto debe incluir marca, modelo y calidad de todo el material utilizado, habiendo sido elegido por nosotros y no por la empresa. Busca materiales que vayan más allá del acabado estético pues, a fin de cuentas, se trata de una reforma integral, un buen pellizco a tu bolsillo que debe servir para remodelar tu casa por completo durante muchos años.

Contrato de obra

Una vez te hayas decidido no dejes que empiecen a trabajar sin haber firmado un contrato de obra que incluya todo lo mencionado en el presupuesto. Este punto es imprescindible pues ese contrato es la única manera que tienes de reclamar, si se da el caso.

Empresa profesional

Contacta con empresas profesionales, con buena reputación. En KzenPoint te aconsejamos, incluso, que solicites un certificado de la AEAT y el seguro de responsabilidad civil de las empresas para conocer su situación.

Decántate por una que cuente con un equipo multidisciplinar para que no sea necesario recurrir a profesionales externos y que todo se desarrolle en el mismo equipo, de manera sencilla y liviana, sin que tú tengas que preocuparte de saber qué hace uno u otro. El jefe de obra será quien coordine todo y te tenga al tanto de cómo va todo el proceso de reforma integral de tu hogar.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>