Impermeabilización de hogares Barcelona

Aspectos clave en la impermeabilización de casas

El verano es buen momento para pensar en los arreglos que tu hogar va a necesitar de cara al invierno pues cuando terminen estos meses de calor será momento de ponerse manos a la obra. Te dejamos algunos aspectos clave en la impermeabilización de casas que os comentamos como expertos en impermeabilizaciones de casas.

Algunas cosas a tener en cuenta en la impermeabilización de casas

Veamos cómo puedes prevenir sorpresas desagradables gracias a los aspectos clave en la impermeabilización de hogares.

Aspectos clave en la impermeabilización de casas

Impermeabilización del tejado

Es necesario que antes de que comiencen las lluvias se revise que el tejado no tenga goteras ni ningún otro tipo de filtración.

Si las hay deben ser reparadas aún cuando el clima sea seco, de ahí que septiembre sea un buen mes para comenzar a echar un ojo pues con lluvia será un desastre reparar y/o impermeabilizar nada. Hay muchos materiales que se pueden trabajar con la superficie húmeda, si bien, siempre es preferible que membranas de PVC, tapagoteras, pinturas acrílicas y demás se apliquen y trabajen en seco.

Impermeabilización de la fachada

Mantener la fachada en buenas condiciones es uno de los aspectos clave en la impermeabilización de casas, ya que no sólo servirá para evitar filtraciones de agua sino que también ayuda a mantener el aislamiento térmico, lo cual hace que nos protejamos del frío en invierno, del calor en verano y nos permite ahorrar en sistemas de aire acondicionado frío/calor.

Las filtraciones deben pintarse, no sin antes comprobar cuál ha sido su formación, pues es posible que haya alguna tubería con fugas en el edificio.

En el caso de que existan fisuras o grietas será necesario ponerse en manos de un profesional para comprobar cuál es el motivo, pues en ocasiones son síntoma de un problema estructural grave.

Cuidado de las ventanas

Por mucho esfuerzo que hayamos hecho en lo anterior, si no tenemos unas ventanas en buenas condiciones de poco servirá, por esto es uno de los aspectos clave en la impermeabilización de casas.

Las ventanas son más finas que los muros por lo que ya de por sí son zonas que parten con desventaja. El cajón de estas debe quedar metido en el muro, protegiendo la zona de unión entre ambos.

Así mismo, es aconsejable instalar ventanas de doble cristal en las que entre ambos queda una capa de aire que ayuda a aislar las estancias de los agentes climáticos del exterior.

El material que por el momento da mejores resultados es el PVC, además, su precio cada vez es más asequible.

Buen uso de la calefacción

Elige siempre la calefacción más eficiente de acuerdo a la climatología de tu ciudad. Así, no se dará la condensación y otros fenómenos que puedan perjudicar las estructuras de tu vivienda desde dentro.

Además, encárgate de que tu sistema de calefacción, sea el que sea pero en especial los radiadores y la caldera, esté siempre a punto antes de empezar la temporada de invierno.

Aspectos clave en la impermeabilización de casas

La impermeabilización de tu casa

En general, con la llegada del otoño hay que ponerse las pilas y echar un ojo para saber en qué condiciones se encuentra nuestro hogar de cara a la bajada de temperaturas y la llegada de la lluvia. Antiguas goteras, puntos de unión con el exterior, con otras viviendas o con la zonas comunes, la propia terraza y el tejado y muchos otros elementos deben ser tenidos en cuenta.

No lo dudes y busca siempre asesoramiento profesional; es la única manera de saber si tu hogar se encuentra en condiciones. ¡Ten en cuenta estos aspectos clave en la impermeabilización de casas y estarás preparado para lo que sea!

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on TumblrShare on RedditShare on StumbleUponEmail this to someone

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>